Publicidad

DISCUSIÓN PARLAMENTARIA

Sebastián da Silva opinó que Fernando Pereira fue desalojado por “faltarle el respeto al edificio del pueblo”

El senador nacionalista consideró que las manifestaciones en las barras fueron “cronometradas” y dijo que se debió haber previsto la falta de quórum.

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva. Foto: Leonardo Mainé.
Sebastián Da Silva. Foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva cuestionó este martes -durante un cuarto intermedio en la discusión del proyecto de reforma jubilatoria- a los manifestantes que fueron desalojados de las barras del Senado por marcar su postura contraria a la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Da Silva dijo en conferencia de prensa que es “natural” que la gente se manifieste, aunque detalló que se trata de la “imagen clara de lo que es hoy el Frente Amplio”.

“El Frente Amplio está encabezado por ese doble mando sindical y político. Estaba Fernando Pereira, su presidente, y fue desalojado por faltarle el respeto al edificio del pueblo. Es una imagen clara de lo que es el FAPIT (sic), como le decimos algunos, que hoy se vio reflejado”, dijo el legislador.

El pueblo no estaba en las barras. Lo que había eran decenas de dirigentes sindicales y políticos. La gente de a pie hoy está trabajando. La gente que tiene fuero sindical hoy viene a las barras a aplaudir y a que los desalojen”, añadió.

Los manifestantes fueron desalojados luego de aplaudir la intervención del senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez. Para da Silva, esa reacción “de espontánea no tiene nada”.

“No sorprende que hayan aplaudido a Sánchez, si esto de espontáneo no tiene nada. Por supuesto que está armado, estaba cronometrado. Fernando Pereira se equivocó de oficio, debería ser arrancador de cachilas, porque para lo único que sirve es para dar manija”, ironizó.

Falta de quórum

La sesión de este martes se demoró algo más de una hora y media en iniciar, ya que el oficialismo no había conseguido las 16 presencias necesarias para dar quórum, y el Frente Amplio no estaba dispuesto a darle esa cantidad de participantes.

La senadora que terminó dando el quórum fue Gloria Rodríguez, quien se encontraba de licencia médica tras haber sido intervenida quirúrgicamente, pero también estuvo ausente el senador del Partido Colorado Germán Coutinho.

“No molestó que el Frente Amplio no diera quórum. Hay instrumentos de licencia que generaron que a la pobre Gloria [Rodríguez] la tuviéramos que sacar de su convalecencia. Tendríamos que haberlo previsto. La verdad que es un disparate que Gloria tuviera que venir. Todos sabíamos que hoy teníamos que votar esta ley, oficialismo y oposición. Podría haber habido un gesto de solidaridad con Gloria Rodríguez”, lanzó Da Silva contra el Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad