Publicidad

Se conformará un equipo de médicos para evaluar situación de Vázquez

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto.

INFORMÓ SU MÉDICO PERSONAL 

Mario Zelarayán, médico del presidente, dijo a El País que no descartan ningún tratamiento y que por ahora puede seguir trabajando porque no tiene ningún síntoma.

El nódulo en el pulmón derecho que tiene Tabaré Vázquez fue hallado durante los estudios que se hace todos los años dijo a El País Mario Zelarayán, médico personal del presidente.

Zelarayán indicó que se conformará un equipo médico que atenderá la situación y que tras el diagnóstico se evaluará qué tipo de tratamiento se debe realizar. "Si bien por el momento todos los tratamientos son posibles para este tipo de tumor y no se descarta ninguno", precisó.

"Estos estudios son para confirmar el diagnóstico, el tipo de tumor que tiene y para hacer el plan de tratamiento", agregó.

Con respecto a los tipos de nódulos que existen el médico explicó que "hay algunos que son agresivos y otros que no". Por otra parte dijo que no se puede afirmar que se trata de un nódulo maligno, pero que "tiene todas las características tomográficas de maligno". "Hay que seguir estudiándolo", agregó.

El médico indicó que no creen que se trate de algo genético y que en cambio podría estar relacionado con el tabaco. "Él es un exfumador, lo declaró hace décadas, pero hace más de 50 años que no fuma. Todas las sospechas indican que es por haber sido fumador pasivo, esto está pendiente de confirmación", expresó.

Zelarayan dijo que Vázquez "se siente muy bien" y que "si no fuera por los exámenes de prevención esto hubiese sido mucho peor". Por el momento el mandatario podrá seguir trabajando "porque no tiene ningún síntoma". "Veremos si el tratamiento complica su situación", expresó.

El anuncio del nódulo en el pulmón derecho fue realizado por el presidente esta tarde durante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva luego de mantener una reunión con sus ministros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad