Publicidad

Sanguinetti dijo que votar a Manini es "inútil" y así le respondió el líder de Cabildo Abierto

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores

ELECCIONES

"Alguien que se presenta en la elección y dice 'yo no voy a integrar al gobierno', le está dando un mensaje a la gente", dijo el expresidente; el excomandante en Jefe del Ejército le contestó a través de Twitter.

Julio María Sanguinetti señaló que votar a Guido Manini Ríos, candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, es "inútil" porque se "excluyó" del gobierno al rechazar integrar una coalición.

"Eso es malo para él y para el sistema, pero lo tenemos que decir con todas las letras y con todo el respeto al general: usted resolvió esto, está en su derecho, pero sepan quienes lo van a votar que es un voto inútil, un voto perdido. Alguien que se presenta en la elección y dice 'yo no voy a integrar al gobierno', le está dando un mensaje a la gente", señaló el expresidente a Radio Uruguay.

Manini Ríos le respondió a través de su cuenta de Twitter: "Sanguinetti ya está diciendo que el voto a Cabildo Abierto es un voto inútil. Si, es verdad, no es útil para seguir con más de lo mismo, no es útil para seguir con los privilegios de algunos, con la corrupción en el poder. Ya empezó la estrategia de los que se resisten a los cambios en serio".

","

Vale recordar que la semana pasada, Manini Ríos dijo que en un eventual balotaje votará a Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) o Ernesto Talvi (Partido Colorado), pero señaló que no integrará una coalición. u201cNo queremos ahora, en esta etapa que va hasta el 27 de octubre y hasta el 24 de noviembre, entrar en ningún tipo de coalición; no queremos estar conciliando con Talvi, Lacalle Pou o Mieresu201d, dijo.

El último domingo, Talvi reconoció que siente más afinidad con Daniel Martínez (Frente Amplio) que con Manini Ríos. Asimismo explicó que "Cabildo Abierto y el Partido de la Gente tienen que demostrar su representación en octubre".

"Si tienen representación parlamentaria nos sentaremos a conversar y tendremos afinidades o no", añadió.

Julio María Sanguinetti habla en acto de Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour
Julio María Sanguinetti. Foto: Marcelo Bonjour

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad