ELECCIONES 2019

Manini dijo que si hay balotaje apoyará a Lacalle Pou o a Talvi: "No vamos a lavarnos las manos"

Más allá de explicitar su apoyo a un candidato de la oposición ante un posible balotaje, Manini Ríos rechazó integrar una coalición.

Guido Manini Ríos. Foto. Gerardo Pérez
Guido Manini Ríos. Foto. Gerardo Pérez

El candidato del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, adelantó por qué otro candidato se inclinaría en caso de que haya un balotaje en noviembre.

“Cabildo Abierto se va a pronunciar por uno de los dos candidatos”, dijo el ex comandante en jefe del Ejército en una entrevista que publicó el semanario Crónicas este viernes. Manini Ríos agregó que de acuerdo a lo que “percibe” en las recorridas por el interior del país, la “gente está por el cambio”.

Por este motivo, el candidato sostuvo: “Por lo que si la decisión está entre Martínez y Lacalle Pou, nos definimos por Lacalle Pou; y si es Martínez y Talvi, nos definimos por Talvi”.

“No vamos a lavarnos las manos, sino que vamos a decir que Cabildo Abierto apoya a fulano”, comentó.

Manini Ríos añadió: “Obviamente, la gente vota a quien quiera pero estamos convencidos de que la gente nuestra apuesta al cambio. Nosotros no vamos a apoyar la continuidad del Frente Amplio (FA) en el gobierno”.

Si bien el líder de Cabildo Abierto dijo que espera ser él quien compita con Martínez en una eventual segunda vuelta, sostuvo que dará su apoyo al “candidato que más se parezca al cambio”.

“Creemos que hay que hacer políticas de cambio inmediato frente a las que hoy se están aplicando y que nos están llevando a una crisis”, insistió.

Más allá de explicitar su apoyo a un candidato de la oposición ante un posible balotaje, Manini Ríos rechazó integrar una coalición. “No queremos ahora, en esta etapa que va hasta el 27 de octubre y hasta el 24 de noviembre, entrar en ningún tipo de coalición; no queremos estar conciliando con Talvi, Lacalle Pou o Mieres”, dijo.

La última encuesta divulgada de cara a las elecciones de octubre –realizada por Equipos Consultores- mostró que Cabildo Abierto concentra el 6% de intención de voto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)