Publicidad

Manini dijo que si hay balotaje apoyará a Lacalle Pou o a Talvi: "No vamos a lavarnos las manos"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto. Gerardo Pérez

ELECCIONES 2019

Más allá de explicitar su apoyo a un candidato de la oposición ante un posible balotaje, Manini Ríos rechazó integrar una coalición.

El candidato del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, adelantó por qué otro candidato se inclinaría en caso de que haya un balotaje en noviembre.

u201cCabildo Abierto se va a pronunciar por uno de los dos candidatosu201d, dijo el ex comandante en jefe del Ejército en una entrevista que publicó el semanario Crónicas este viernes. Manini Ríos agregó que de acuerdo a lo que u201cpercibeu201d en las recorridas por el interior del país, la u201cgente está por el cambiou201d.

Por este motivo, el candidato sostuvo: u201cPor lo que si la decisión está entre Martínez y Lacalle Pou, nos definimos por Lacalle Pou; y si es Martínez y Talvi, nos definimos por Talviu201d.

u201cNo vamos a lavarnos las manos, sino que vamos a decir que Cabildo Abierto apoya a fulanou201d, comentó.

Manini Ríos añadió: u201cObviamente, la gente vota a quien quiera pero estamos convencidos de que la gente nuestra apuesta al cambio. Nosotros no vamos a apoyar la continuidad del Frente Amplio (FA) en el gobiernou201d.

Si bien el líder de Cabildo Abierto dijo que espera ser él quien compita con Martínez en una eventual segunda vuelta, sostuvo que dará su apoyo al u201ccandidato que más se parezca al cambiou201d.

u201cCreemos que hay que hacer políticas de cambio inmediato frente a las que hoy se están aplicando y que nos están llevando a una crisisu201d, insistió.

Más allá de explicitar su apoyo a un candidato de la oposición ante un posible balotaje, Manini Ríos rechazó integrar una coalición. u201cNo queremos ahora, en esta etapa que va hasta el 27 de octubre y hasta el 24 de noviembre, entrar en ningún tipo de coalición; no queremos estar conciliando con Talvi, Lacalle Pou o Mieresu201d, dijo.

La última encuesta divulgada de cara a las elecciones de octubre u2013realizada por Equipos Consultores- mostró que Cabildo Abierto concentra el 6% de intención de voto. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad