Publicidad

Sánchez sobre Chiesa: "Renuncia al sector privado, pero la acción ya la realizó"

Compartir esta noticia
Sánchez: el Frente analizó ayer las prioridades legislativas. Foto. D. Borrelli

MGAP

El diputado Alejandro Sánchez expresó que el MGAP "se quiere apropiar de un mercado, no de todos los que existen en el país. ¿Por qué es contra Montevideo?".

Alejandro Sánchez, diputado del Frente Amplio, habló este jueves sobre la renuncia de Nicolás Chiesa, director de la Granja, a la actividad privada. "Está clarísimo que hubo una acción estando de los dos lados del mostrador. Ahora renuncia al sector privado, pero la acción ya la realizó", dijo. 

La renuncia de Chiesa se produjo después de que se generara una polémica tras conocerse que había firmado un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) representando a la firma Mi Granja S.A. para comercializar sus productos en el Mercado Modelo, cuando ya ocupaba su cargo en el ministerio.

Por otra parte, Sánchez apuntó contra el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Expresó que la cartera "se quiere apropiar de un mercado, no de todos los que existen en el país. ¿Por qué es contra Montevideo?" También marcó que es el mercado "en el cual está involucrado uno de sus directores".

El diputado hizo referencia a los artículos en el proyecto de ley de Presupuesto que le quitan el control a la Intendencia de Montevideo (IMM) de la futura UAM, que reemplazará al Mercado Modelo, y se lo dan al Poder Ejecutivo.

Señaló que el MGAP tiene "una orientación" que va por "desarticular la política de desarrollo social". A su vez, dijo que "no está pensado para los productores familiares, sino que para los grandes estancieros".

El miércoles, senadores y diputados del Frente Amplio pidieron a través de un comunicado la renuncia de Chiesa. Por otra parte, el presidente Luis Lacalle Pou ese mismo día se refirió al tema en la Expo Prado. "Es una situación lamentable. Seguro las dos cosas no se puede ser. De los dos lados del mostrador no puede estar ningún gobernante", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad