Publicidad

Cámara Frutícola pide renuncia de presidente de la UAM tras filtración de carta a Uriarte

Compartir esta noticia
Predio donde se construye la futura Unidad Agroalimentaria Metropolitana. Foto: http://www.parqueagroalimentario.com.uy

POLÉMICA

La polémica surge tras el cambio de gobernanza propuesto para la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), planteado en protecto de la Ley de Presupuesto, que se discute en el Parlamento.

La comisión directiva de la Cámara Frutícola Uruguaya solicitó la renuncia de José Saavedra, presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), luego de que se filtrara una carta en la que las gremiales le solicitaban una reunión al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

La polémica surge tras el cambio de gobernanza propuesto para la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), planteado en el proyecto de la Ley de Presupuesto, que se discute por estas horas en el Parlamento.

En la carta dirigida a Uriarte, destacaban que "ninguna gremial fue consultada por el Poder Ejecutivo".

Ahora, además de la renuncia de Saavedra, también piden que Luis Curbelo, funcionario de la UAM, realice "las aclaraciones pertinentes respecto a a las acusaciones que le realizó al Ing. Agr. Nicolás Chiesa (actual director Nacional de la Granja) en la red social twitter".

"Mientras pergeñaba apoderarse de la UAM, Chiesa firmaba contrato por 25 años con el Parque Agroalimentario como apoderado de Mi Granja. ¿Qué raro, no? ¿No será conjunción del interés público y privado?", planteó Curbelo, quien compartió la carta que iba dirigida a Uriarte.

Quien también publicó la carta fue Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio a la reelección por la Intendencia de Montevideo (IMM). "El Ministro Uriarte nos dice que se querían apropiar de la UAM por pedido de los productores, hoy las gremiales declaran que no fueron consultadas.¿Quién se hace cargo?", señaló.

Ayer Martínez volvió a mostrar su molestia por el cambio de gobernanza propuesto para la UAM. El exintendente dijo que "no es un problema de dinero" y que "los mercados de este tipo en el mundo lo tienen los gobiernos departamentales, porque es una forma de asegurar y controlar la cantidad y calidad alimentaria de la gente".

La semana pasada, además, Martínez señaló que no iba a permitir "ningún atropello" del "prepotente" gobierno. Ayer, ante esas declaraciones, el presidente Luis Lacalle Pou respondió: "¿Atropello mandar un proyecto de ley al Parlamento?".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad