NICOLAS CHIESA

Senadores y diputados del Frente Amplio piden renuncia del director general de la Granja

Los legisladores dijeron que “existe una conjunción del interés público y privado” dado que “quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros del Uruguay actúa como apoderado" de una empresa

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Archivo El País
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Archivo El País

Los senadores y diputados del Frente Amplio (FA) pidieron este miércoles a través de un comunicado la renuncia del director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Nicolás Chiesa. El pedido de los legisladores frentistas ocurre luego de que ayer El Observador informara que el jerarca había firmado el 4 de setiembre un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) representando a la firma Mi Granja SA para comercializar sus productos en el Mercado Modelo.

Por otra parte, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió al tema en la Expo Prado este miércoles. "Es una situación lamentable. Seguro las dos cosas no se puede ser. De los dos lados del mostrador no puede estar ningún gobernante", expresó.

Los senadores y diputados frenteamplistas dijeron en el comunicado:  “Frente a la difusión en medios de prensa de la actuación” de Chiesa como “apoderado de una empresa privada del rubro que debe supervisar” los legisladores del FA sostuvieron hoy que “claramente existe una conjunción del interés público y privado” dado que “quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros del Uruguay actúa como apoderado de la empresa Mi Granja SA”. Agregan que días atrás Chiesa “firmó un contrato de concesión para que su empresa tenga un espacio en el Mercado Modelo teniendo acceso a un subsidio de la intendencia para solventar los gastos del traslado a la nueva Unidad Agroalimentaria”.

Chiesa “es uno de los más férreos defensores de la apropiación del gobierno de la nueva Unidad Agroalimentaria, en la que la Intendencia de Montevideo ha liderado un proceso de varios años y ha invertido cerca de US$ 100 millones”, añade el comunicado en referencia al artículo del proyecto de ley de Presupuesto que ingresó al Parlamento la semana pasada y que propone el traslado de este proyecto a la órbita del MGAP.

Los senadores y diputados indican que instan “al gobierno a actuar con transparencia y respeto institucional, poniendo los intereses de la gente por encima de los empresariales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error