MALDONADO

San Carlos: Lacalle Pou cumple con su promesa de ir a asunción de nuevo alcalde

El presidente le prometió al intendente electo de Maldonado Enrique Antía que iría al acto de asunción del nuevo alcalde si triunfaba el Partido Nacional en esa ciudad.

Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

Pasaban diez minutos de la medianoche, cuando el alcalde electo de San Carlos, Carlos Pereyra recibió en su celular un mensaje de WhatsApp del presidente Luis Lacalle Pou en el que le felicitaba por su triunfo en las elecciones municipales.

Después de 20 años de gobiernos del Frente Amplio, al Partido Nacional le tocará asumir en un bastión de la izquierda. Por esa razón, el presidente decidió asistir al acto que tendrá lugar el próximo viernes 27 a las 10 de la mañana.

El mandatario siempre tuvo su mirada puesta en San Carlos. Ya en 2015, Lacalle Pou había cerrado su campaña presidencial con un acto en la localidad. En la elección pasada, le prometió al intendente electo de Maldonado Enrique Antía que iría al acto de asunción del nuevo alcalde si triunfaba el Partido Nacional en esa ciudad. Por lo que ahora cumplirá su promesa, dijo a El País el alcalde electo Carlos Pereyra.

El nuevo alcalde es un empresario inmobiliario de Punta del Este, que vive en San Carlos desde hace 40 años y se define como “un vecino más”. Incursionó en la política hace cinco años cuando fue electo concejal y es parte del grupo que lidera Antía en Maldonado.

En la elección pasada, los blancos perdieron por 620 votos y en esta le ganaron al Frente Amplio por 4.000 votos. Por lo que por primera vez en 20 años el gobierno será del Partido Nacional.

La asunción de Pereyra se realizará en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos y asistirán 120 personas, es decir un tercio del aforo total del local. Se ubicará a la prensa en un salón anexo y en la plaza se colocará una pantalla gigante con 50 sillas, donde se mantendrán las distancias sugeridas por las autoridades sanitarias, así como también se exigirá el uso del tapabocas.

La ceremonia que consistirá en la despedida de los concejales salientes y la asunción de los nuevos se prolongará por unos 50 minutos, para evitar una permanencia demasiado larga en el lugar, dado el actual contexto de la pandemia donde se registran los números más altos de casos en todo el país.

“Tuve el apoyo de mucha gente que me hubiera gustado que pudiera estar allí el día de mi asunción, pero sabemos que hay que cuidarse y tampoco vamos a arriesgar la salud de todos”, concluyó el alcalde de San Carlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados