Elecciones

Salle ya es un candidato con partido: se lanzará con el Partido Verde Animalista

Al ser consultado sobre si cambiarán el nombre del partido el abogado aseguró que se mantendrá.

Gustavo Salle. Foto: Darwin Borrelli
Gustavo Salle. Foto: Darwin Borrelli

Cuando surgió la idea de iniciar la campaña presidencial había algunos aspectos que el abogado Gustavo Salle todavía no tenía definidos. Uno era el partido bajo el que se iba a candidatizar. La primera idea fue crear uno nuevo, lo que conllevaba una serie de pasos que requieren tiempo. 

Y con las elecciones acercándose el tiempo resultó un factor decisivo, lo que finalmente hizo que hoy tanto Salle como su compañero de fórmula, Enrique Viana, anunciaran que formarán parte del Partido Verde Animalista. 

"También es cierto que cuando no tenía decidido entrar en la lid política había tenido conversaciones con el partido, específicamente con el señor Leonel García y había una gran afinidad", indicó Salle a El País. 

Al ser consultado sobre si cambiarán el nombre del partido el abogado aseguró que se mantendrá. "Nosotros sustentamos plenamente la idea de la ecología y el bienestar animal, que es una preocupación muy importante del partido, que la vamos a tener en cuenta y que necesita una urgente modificación legislativa", expresó. 

La documentación necesaria para presentar a los nuevos integrantes del partido ante la Corte Electoral se hizo este viernes. Además se realizó un "intercambio de ideas", se recibió información "de temas que son propios del partido como es la problemática ecológica y animalística del país" y se determinaron las "herramientas que se van a usar para introducir una tendencia del cambio". 

La agenda de las reuniones que se llevarán a cabo en los diferentes departamentos del país en el marco de la campaña todavía no está pactada. "Ya diagramaremos oportunamente el calendario de acción político partidaria", agregó Salle. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)