Publicidad

Salinas criticó aglomeración de personas en las ferias de Tristán Narvaja y Piedras Blancas

Compartir esta noticia
Montevideo tras pedido de cuarentena voluntaria para evitar contagio de coronavirus. Foto: Francisco Flores.

MEDIDAS CONTRA CORONAVIRUS

El ministro de Salud recordó que se aceptó que se realizaran ferias siempre y cuando fueran de alimentos y con una distancia de dos metros entre los puestos.

El ministro de Salud Daniel Salinas rechazó la actitud de las personas y de los feriantes que no cumplieron con las disposiciones anunciadas en el marco de las medidas para prevenir el avance del coronavirus.

El jerarca indicó que no hubo disciplina y que por tanto no se cumplió con el decreto de que las ferias tenían que ser exclusivamente alimentarias, aseguró este lunes durante una conferencia de prensa.

"Las ferias alimentarias dijimos que sí y que tuvieran más de dos metros los puestos. Ayer nos encontramos con la sorpresa de que la feria de Tristán Narvaja y la feria de Piedras Blancas estaban realmente con aglomeración de gente, volvemos a decir: aglomeraciones de gente no", enfatizó el ministro.

Salinas indicó que una vez que se enteraron de la situación se pusieron en contacto con el intendente de Montevideo Christian Di Candia, así como con la directora de Salud e Higiene de la comuna Analice Berón y con el ministro del Interior Jorge Larrañaga para dispersar a las personas que estaban aglomeradas en las ferias. 

"Les pedimos que procedieran de una forma amistosa y correcta a la dispersión de estos aglomerados", indicó el ministro de Salud y agregó: "Si estamos halando de que tenemos que tener una conciencia colectiva, porque siempre se habla de la conciencia colectiva, este es el momento de aplicarla". 

Dentro delas medidas anunciadas en coordinación con la Unión de Feriantes para evitar el cierre de las ferias y evitar al máximo el contagio se habían establecido una serie de medidas que incluían que los clientes debían hacer fila para comprar y mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros entre sí.

A su vez, los puestos deberían estar separados por una distancia de 2 metros y no se permitirá la aglomeración de personal en cada uno de ellos. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad