Robert Silva por paro general: “No pongan de rehén a los estudiantes de educación pública”

Robert Silva, presidente del Codicen. Foto: Francisco Flores
Nota a Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central de la Administracion Nacional de Educacion Publica, en su oficina en Montevideo, ND 20211202, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

PARO GENERAL

El presidente de Codicen lamentó que la movilización pueda afectar al inicio de clases de 250.000 estudiantes. Graciela Bianchi lo respaldó.

El paro general programado por el PIT-CNT para el próximo 8 de marzo genera controversia en diversos sectores. Tras las críticas recibidas por la fecha elegida —que coincide con la marcha por el Día Internacional de la Mujer—, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen), Robert Silva, dijo que los principales afectados serán los estudiantes.

“Nuestro pedido es que se revea”, expresó Silva en diálogo con Telemundo; “No podemos afectar el primer día de clases de 250.000 estudiantes”, agregó, en referencia al inicio de clases de secundaria y UTU. El mandatario llamó a “llevar adelante las acciones que no pongan de rehén a los estudiantes de educación pública” y adelantó que el próximo jueves se reunirán con la coordinadora de sindicatos del Uruguay para hablar del tema.

En apoyo a los dichos de Silva, la senadora nacionalista Graciela Bianchi utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo a que la movilización se haga “otra vez al comenzar las clases”. “No es la forma más académica de decirlo, pero siento que los sindicatos se están ‘tirando un tiro en los pies’”, remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar