Publicidad

Roballo: "No va a haber impuestos nuevos ni tampoco" un aumento

Compartir esta noticia
Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia. Foto: Captura

RENDICIÓN DE CUENTAS

El prosecretario de la Presidencia dijo también que la Rendición de Cuentas "no puede ampliar el déficit fiscal".

En el marco de una nueva Rendición de Cuentas, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, realizó una conferencia de prensa este viernes en la que reafirmó que "no va a haber impuestos nuevos ni tampoco aumento de impuestos". 

Roballo indicó que el dinero se invertirá en las "áreas que tienen prioridad en el Estado" como es el caso de la educación, que "es la prioridad número uno del gobierno", aseguró. 

Sin embargo, aunque habrá inversiones en diversos sectores, se trata de "una Rendición de Cuentas que no puede ampliar el déficit fiscal", indicó. 

El prosecretario explicó por otra parte que se han realizado varias reuniones en el marco del proyecto de ley de la rendición y que mientras se presenta en el Parlamento se darán negociaciones e intercambios con las principales organizaciones de cada sector. 

Esta vez será el propio Tabaré Vázquez el que lleve adelante la discusión acerca de la Rendición de Cuentas, dado que esta es la última oportunidad que tiene el gobierno para aumentar el gasto debido a las limitaciones constitucionales.

"La Rendición de Cuentas es un verdadero desafío para el país" ya que es necesario encontrar "un equilibrio entre las necesidades que suponen la disponibilidad de recursos financieros y las restricciones fiscales que hay", indicó el minsitro de Economía, Danilo Astori, días atrás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad