Publicidad

Ripoll le contestó a Di Candia y denunció pase en comisión de Martínez que "nunca trabajó"

Compartir esta noticia
Valeria Ripoll. Foto: Archivo El País
Leonardo Maine

POLÉMICA

"Hay un pase en comisión que vino de Ancap con Daniel Martínez que lo vemos todos los días sentado en un sillón porque nunca trabajó en estos cinco años", indicó.

Continúa el ida y vuelta entre el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, luego de que ella criticó la decisión del intendente de contratar a una personapara su secretaría a pocas semanas del fin de su mandato.

"Lo primero que hay que decirle a Di Candia es que como intendente de Montevideo utilizar términos como 'cínica' es absolutamente deplorable. Nunca le falté el respeto a ningún intendente ni hablé de su vida personal. Estaría bueno que busque la definición de 'cínico' porque debería pedir disculpas hoy mismo. No soy mentirosa, ni deshonesta, ni inmoral que es la definición de una persona cínica", dijo Ripoll en "Desayunos informales" (Canal 12).

Ayer, Di Candia señaló que Ripoll "tiene un nivel de cinismo importante" y precisó que en la secretaría "hay cinco personas trabajando: la de prensa y comunicación mas dos personas que tienen gestión política y dos personas que se encargan de burocracia de expedientes"..

Sin embargo, Ripoll sostuvo: "Digo la verdad, tengo pruebas de lo que digo. Son definiciones de mi sindicato las que planteo, no son definiciones de Valeria Ripoll".

"Obviamente a esta Intendencia le molesta y mucho la denuncia sistemática de nuestro sindicato. Sí estamos para defender a los trabajadores y pelear por sus derechos, pero también estamos para defender a los vecinos de Montevideo que merecen un buen servicio y que los dineros públicos se gasten con responsabilidad", argumentó.

También remarcó que "quien expone a la trabajadora es la Intendencia, la resolución es pública" y aclaró: "Esto es un cargo político, no es un cargo de concurso".

"Si esta persona se va a dedicar a las redes sociales del intendente o vinculado a su partido político, lo tiene que pagar o su partido político o el intendente. Las redes de la Intendencia ya tienen responsables, ya hay un equipo de comunicaciones", manifestó.

Asimimo, en referencia al manejo de los dineros públicos, Ripoll señaló que "hay un pase en comisión que vino de Ancap con Daniel Martínez que lo vemos todos los días sentado en un sillón porque nunca trabajó en estos cinco años". 

"Es otro salario que se paga... Si vamos a hablar, vamos a hablar en serio", agregó.

El cruce entre Ripoll y Di Candia comenzó el pasado domingo cuando ella denunció la contratación de una nueva secretaria para la oficina del intendente, la cual catalogó de "vergonzosa".

"Sin justificación".

Di Candia explicó que contrató a la socióloga María Fernanda Souza para sumarse a su equipo personal de asesores porque se quedó sin una de sus secretarias. Souza es hija de la periodista Blanca Rodríguez (Subrayado), lo que despertó críticas en las redes sociales.

Ripoll sostuvo que la secretaria que “perdió” Di Candia “no se fue de la Intendencia”, sino que “pasó a trabajar con el equipo de comunicación”, por lo cual, opinó la dirigente sindical, “no tiene justificación” el nuevo contrato.

“A fines de febrero y comienzos de marzo la Intendencia contrata al secretario político del Frente Amplio como asesor con un grado (SIR) 18 de director, cuando a nosotros en la carrera funcional nos cuesta muchísimo llegar a un cargo de conducción con extensión horaria. Tiene un salario del entorno de los $ 200.000”, sostuvo.

“Se contrata nuevamente al secretario de Daniel Martínez en una función en el (Complejo) Crece Flor de Maroñas, que nunca cumple porque está en el segundo piso (de la IMM) sentado, sin función; también con un grado SIR 18, con un salario muy alto. Se contrata al fotógrafo de Daniel Martínez para trabajar en la Secretaría de Deportes y Recreación, donde ya fue contratada la hija de (Juan Pedro) Ribas, el de la Fundación Winners, para encargarse de las comunicaciones de esa misma secretaría. Además, Di Candia tiene sus cuatro secretarios y una nueva fotógrafa, junto con un equipo de comunicación, la mayoría contratado por designación directa”, concluyó Ripoll.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad