Publicidad

Di Candia ante acusación de Adeom: "Debo de ser de los intendentes que tiene el equipo más chico"

Compartir esta noticia
Christian Di Candia
Christian Di Candia, exintendente de Montevideo.
Foto: archivo El País.

COTNRATACIONES

Secretaria general de Adeom criticó la contratación de una nueva integrante para la secretaría y dijo que era parte de un "acomodo" de gente.

El intendente de Montevideo Christian Di Candia respondió a las críticas de la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, quien criticó la decisión del intendente de contratar a una persona para su secretaría a pocas semanas del fin de su mandato.

“A mí realmente me resulta vergonzoso que sigan acomodando gente, cargos políticos, a fines de agosto y retroactivo dos meses el pago. Paren un poco de inventar cargos políticos!!!! Están amontonados en el segundo piso, algunos ni una silla o computadora tienen. Cuantos secretarios necesita un intendente??? Tiene 4!!! Y a dos meses de irse, otra más....”, escribió Ripoll en su cuenta de Facebook.

A esto, Di Candia respondió esta mañana en Desayunos Informales: "Debo de ser de los intendentes que tiene el equipo más chico".

Di Candia dijo que en junio estaba previsto un "reacomodo" de los equipos ya que se preveía que allí asumiese un nuevo intendente y que una de las personas que integraba su equipo le había planteado que renunciaría cumplida la fecha. Planteó que si bien se probó mantenerse sin el recurso "la realidad es que no se puede". El rol corresponde al de comunicación que además de estar en contacto con los medios "está a cargo de toda la agenda pública". "A veces el intendente agarra el micrófono cinco veces al día y atrás tiene que haber alguien". 

Según el intendente quien fue contratada para el puesto "tiene sobradas" aptitudes para desempeñarlo. 

Actualmente precisó que en la secretaría "hay cinco personas trabajando: la de prensa y comunicación mas dos personas que tienen gestión política y dos personas que se encargan de burocracia de expedientes".

"Ripoll lo utiliza de forma deshonesta e irresponsable para mezclarlo con todos los reclamos que tiene", dijo Di Candia. Para el intendente la secretaria general de Adeom "hace uso y abuso de los datos personales de una trabajadora porque la expone en redes sociales" lo que le parece "irresponsable por el rol que ocupa" y porque no contribuye a una "democracia sana".

Además, dijo que Ripoll "tiene un nivel de cinismo importante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad