Publicidad

Richard Read dijo que su nuevo sector político no pedirá ingreso al Frente Amplio

"Es un grupo de gente interesante, que venía de votar a casi todos los partidos que están hoy en el Parlamento", dijo el exdirigente sindical.

Compartir esta noticia
Richard Read. Foto: Leonardo Mainé
Richard Read
Foto: Leonardo Mainé

El histórico dirigente sindical de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, dijo que está dando "las últimas puntilladas" al nuevo sector político que impulsará y que, estima, será presentado entre abril y mayo.

"Es un grupo de gente interesante, que venía de votar a casi todos los partidos que están hoy en el Parlamento, gente que se había retirado de la escena política", explicó este jueves en entrevista con Informativo Carve (Radio Carve), y aseguró que no solicitarán "el ingreso al Frente Amplio (FA)".

“No vamos a pedir el ingreso al Frente Amplio, eso está resuelto", sostuvo. Read señaló que esta fue una decisión que se tomó luego de conversaciones internas y en base a las distintas posturas que están integradas en el espacio. "Debe haber sido parecido en el 71 cuando se formó el Frente", opinó.

Consultado sobre la eventualidad de una segunda vuelta en las próximas elecciones y si su sector terminaría apoyando al candidato del FA, dijo que no quiere hacer "futurología".

Read apuntó que le "parece muy inteligente la arquitectura que armó Lacalle Pou en 2019, cuando a partir de un estado de ánimo respecto a que había que sacar a los que estaban, y sabiendo que su partido no llegaba a los porcentajes para poder ir solo a un balotaje, armó un esquema de acumulación". "Esta alianza de coalición multicolor le dio resultado", indicó.

"Armó un gran sombrillón y casi el 50% de los uruguayos se encontraron identificados en lo que había debajo", apuntó y agregó que en la coalición hay "matices, diferencias, coincidencias y objetivos políticos".

El dirigente entiende, siguiendo esa tendencia, que "el otro 50% del país debería armar un gran sombrillón, donde cada uno se identifique", y opinó que así como su sector, el Frente Amplio debería estar con su sombrilla ahí debajo".

Consultado sobre los nombres de los integrantes del sector, Read dijo que todavía no se pueden conocer. "Son uruguayos", describió", y agregó que son personas que "quieren la política, extrañan la política del debate, de la confrontación de ideas, se han sentido ninguneados con la clase política en esta suerte de 'intercambio político con agravios'".

Entre ellos, afirmó, hay visiones distintas, puntos comunes y matices. "Hay mucho frenteamplista, mucho colorado, del Partido Nacional y también de Cabildo", resumió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Richard ReadFrente Amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad