RESPUESTA

Miranda a Lacalle Pou: "Respete, el Frente Amplio es la principal fuerza política del país"

"Es la fuerza política que hoy una vez más convoca al diálogo a la concertación, para hacer frente a la grave crisis que hoy vive el país", enfatizó el presidente del Frente Amplio. 

Javier Miranda envió un mensaje al presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Captura
Javier Miranda envió un mensaje al presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Captura

"En primer lugar, respete, respétese, respete su investidura, el Frente Amplio es la principal fuerza política del país", comenzó diciendo Javier Miranda, presidente del partido opositor, al presidente Luis Lacalle Pou quien declaró en una entrevista con el diario argentino La Nación que "nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio".

"Señor presidente, usted pregunta quién es el Frente Amplio. Al Frente Amplio lo representa sus autoridades electas democráticamente en los procesos internos de nuestra fuerza política", afirmó Miranda.

"El Frente Amplio son miles y miles de militantes, en todas partes, en cada pueblo, en cada esquina, en cada barrio. Es la fuerza política que hoy una vez más convoca al diálogo a la concertación, para hacer frente a la grave crisis que hoy vive el país", añadió visiblemente molesto. 

"Somos una fuerza política pacífica y pacificadora, como nos enseñó el general Liber Seregni", remarcó y agregó que el FA "es una fuerza política constructora que en ocasión de la pandemia llevó a usted el 31 de marzo de 2020 un conjunto de propuestas coherentes".

Y recordó que la oposición "hizo nuevas propuestas" en mayo pasado, "acercó un paquete de medidas" en diciembre pasado, y en febrero pasado "una vez más, acercó a usted un conjunto de propuestas".

"Estas, señor presidente, no son propuestas irracionales, son propuestas que están en sintonía con las que han hecho el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario), las sociedades académicas y médicas", finalizó Miranda.

También se manifestó también quien fuese compañera de fórmula de Daniel Martínez en la pasada campaña electoral, Graciela Villar. “Presidente Lacalle Pou, usted dice que no sabe lo qué es y quiénes son el Frente Amplio. Entre otras cosas, somos esto”, escribió en su cuenta de Twitter compartiendo una foto del acto de 2009 cuando José Mujica festejó el triunfo en la rambla.

En tanto, el Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado donde sostiene que apoyan las recomendaciones del GACH, que entre otras cosas dijeron que sería prudente cerrar bares y restaurantes, no salir a la calle entre las 22 horas y las 6 de la mañana, y que el gobierno vuelva a llamar a “quedarse en casa”.

“El presidente se perdió la oportunidad de anunciar medidas que contemplen las graves situaciones que padecemos”, agregó el MPP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados