Redacción El País
El precandidato por el sector Viento de Cambio del Partido Colorado (PC) y exdirector de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara dijo que el expresidente Julio María Sanguinetti debería renunciar a su cargo como secretario general del partido.
“Cuando hablo de la vieja casta colorada me refiero a Sanguinetti, Tabaré Viera, Germán Coutinho”, dijo Acosta y Lara a El País. La molestia del precandidato colorado surge tras lasdeclaraciones de Sanguinetti a El País con respecto a la interna colorada y su apoyo a Viera, del sector Batllistas.
Me llama la atención como Sanguinetti dice en este artículo que alienta a todos los precandidatos del @PartidoColorado, cuando proclama a Viera por su sector @Batllistas_uy y no es capaz de convocarme para hacer un balance de mi gestión como Director Nacional de… https://t.co/P7PC9VsaLh
— Guzmán Acosta y Lara (@AcostayLaraG) October 31, 2023
“Hay una dirigencia del partido que ha llevado al partido a estas circunstancias”, expresó Acosta y Lara. “En 2019 fui a buscarlo a Sanguinetti. Creería que era la solución y quien podía unir a los batllistas. Pensé que Batllistas iba a ser un concepto mucho más grande, pero terminó siendo un sector que perdió identidad y me fui”, añadió.
Acosta y Lara cree que a raíz de las críticas que hizo a su ex sector “hay un claro sesgo" de Sanguinetti en su contra.
El exdirector de Telecomunicaciones dijo que al igual que lo hicieron Gurméndez por Antel y Silva por el Consejo Directivo Central de la ANEP, él podría haber dado su visión acerca de su gestión en el cargo ante el Comité Ejecutivo del partido. “No se me convocó, simplemente se nos dijo de ir al acto, pero no para hacer una rendición de cuentas. ¿Por qué se nos hace esto? Porque fuimos los únicos que criticamos a Sanguinetti y los únicos que no pedimos autorización para ser candidatos”, expresó.
“Gurméndez no estuvo en la portabilidad numérica, no estuvo en el registro No me llame, en lo que es el bloqueo de Internet para servicios audiovisuales y el pliego del 5G. Antel es un operador más, pero en muchas cosas que refieren a la política nacional de telecomunicaciones que implementamos en nombre del Poder Ejecutivo y trabajamos codo a codo con el ministro de Industria, Omar Paganini”, aseguró.
Acosta y Lara señaló que “es una lástima que una persona que fue dos veces presidente de la República actúe de una manera tan chiquita” y “tome prácticas del pasado”. “Hay mucha gente que hace 30 años sigue en la misma rosca, define los candidatos y a quienes van al Senado. Y taponean a los que queremos hacer un cambio en el partido”, agregó.
El líder de Viento de Cambio señaló que “Sanguinetti y la casta hablan de los grandes logros del Partido Colorado del pasado”. “Me cansé de hablar de eso, yo quiero ser el abanderado de los logros del partido del futuro. El que les habla a los jóvenes del futuro hacia dónde se tiene que dirigir el partido y la coalición de gobierno. Es una visión 180 grados distinta”, afirmó.
“No soy rebelde ni nada. Cuando nadie se animaba a decir soy candidato Acosta y Lara estuvo. Cuando todos prendían velitas a San Pedro, Acosta y Lara estuvo, y dijo que si venía Pedro Bordaberry también iba a competir con él. Estoy muy contento que tanto Robert Silva, Gabriel Gurméndez y Gustavo Zubía seamos candidatos. Creo que eso hace que la interna del partido por primera vez en 30 años sea atractiva”, concluyó.
-
Precandidato colorado renunció a su cargo, comenzó campaña y le pidió a "la casta" que dé un paso al costado
Precandidato colorado renunció a su cargo, comenzó campaña y le pidió a "la casta" que dé un paso al costado
Coalición votó proyecto de prisión domiciliaria: las claves del acuerdo entre nacionalistas, colorados y Cabildo
Tras renuncias de Gurméndez y Silva, se inicia disputa interna en el Partido Colorado