Publicidad

Renunció la presidenta de Inumet: "Me parece que no tengo el apoyo para seguir"

Compartir esta noticia
Madeleine Renom, directora del Inumet. Foto: Francisco Flores
Francisco Flores/Archivo El Pais

DEJA SU CARGO

La presidenta de Inumet contó que decidió tomar la medida de renuncia ya que no tenía señales claras sobre su permanencia en el cargo especialmente en momentos de presupuesto quinquenal.

La actual presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Madeleine Renom, presentó la renuncia a su cargo en el que continuará hasta el 15 de julio, según informó a Montevideo Portal y confirmó El País. "Me parece que no tengo el apoyo para seguir", aseguró.

Según dijo Remon a Montevideo Portal, el anuncio a los funcionarios de la institución lo hizo a través de una reunión realizada por la plataforma Zoom en la que contó que presentó la carta a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, el lunes. "Estoy esperando una contestación, pero me quedaré hasta el 15 de julio, hasta que se nombren las nuevas autoridades", dijo al portal.

La presidenta de Inumet, planteó que decidió tomar la medida de renuncia ya que no tenía señales claras sobre su permanencia en el cargo especialmente en momentos de presupuesto quinquenal, donde se debe proyectar a futuro.

"En estos presupuestos uno se proyecta cinco años, hay que tener un plan estratégico. Los tiempos siguieron corriendo y me parece que no tengo el apoyo para seguir; sería una irresponsabilidad de mi parte generar en base a lo que yo pienso un presupuesto quinquenal cuando luego pueden venir autoridades nuevas y quizá su plan de desarrollo sea otro. Los dejás atados", expresó a Montevideo Portal y agregó: "Es el momento de dar el paso al costado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad