Publicidad

Rendición de Cuentas: Arbeleche trasladó los "primeros lineamientos" a bancada del PN

Compartir esta noticia
La ministra Arbeleche se reunió con la bancada del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

ESTE LUNES

"No es novedad que hay aspectos vinculados a educación y seguridad que son de especial interés para el Partido Nacional", dijo el coordinador, Carlos Camy.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, junto a miembros del 
equipo económico se reunieron este lunes con la bancada del Partido Nacional para trasladar "los primeros lineamientos sobre los que se está trabajando" en cuanto al proyecto de ley de Rendición de Cuentas, informó el coordinador de la agrupación nacionalista, Carlos Camy.

El legislador dijo que además se dejó en claro que hay "vocación de diálogo" tanto dentro del partido, como con los demás socios de la coalición, con respecto a los temas que se incluirán. En referencia a la asignación presupuestal, agregó, los temas centrales serán educación y seguridad.

"No es novedad que hay aspectos vinculados a educación y seguridad que son de especial interés para el Partido Nacional", dijo Camy y aseguró que "se va a trabajar acelerando el proceso de toma de decisiones".

"Hay dos conceptos: equilibrar la sensibilidad hacia los temas que todos coincidimos que pueden ser necesarios y de prioridad de atención y la responsabilidad que hay que tener en el manejo de la gestión de recursos que hace el gobierno", resaltó Camy. 

Por otra parte, consultado sobre las demandas que se vienen planteando en los últimos días, dijo que hay varias que llegan de parte de los diversos ministros y que es natural que así lo hagan. Pero además se refirió a las que llegan de los sindicatos, que "no solamente son legítimas sino atendibles". "Después están las posibilidades de cumplir o no en función de la realidad", acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad