Publicidad

Regresó el estafador que se hace pasar por el diputado Lereté y ofrece vender dólares

El modus operandi del impostor es presentarse como el legislador, advertir que cambió de número y solicitar cambio de moneda. El representante denunció el hecho ante la Policía en Atlántida.

Compartir esta noticia
Alfonso Lereté, diputado blanco por Canelones. Foto: Leonardo Mainé (archivo)

Hace algo menos de un mes, el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté había denunciado que un estafador se hacía pasar por él. El modus operandi del impostor era presentarse como el propio legislador, avisar que había cambiado su número de celular y consultar por la posibilidad de cambiar una cifra importante de dólares.

“Buen día, feliz inicio de semana. Agendá mi nuevo contacto. Lic. Alfonso Lereté”, se presentaba.

Si el destinatario contestaba, el falso Lereté le comunicaba que “necesitaba” cambiar USD 10.000, y consultaba a su remitente si “había algún interesado”.

Estafa Lereté
Estafa Lereté

Ese primer intento de estafa motivó que el legislador presentara una denuncia ante la Policía en Atlántida.

“Desde un número desconocido se hicieron pasar por mí e intentaron con decenas de los cientos de contactos de mi celular estafar a unos cuantos en 10.000 dólares”, publicó el legislador en Facebook.Lereté confirmó que seguía teniendo el mismo celular y advirtió sobre la estafa: “Mantengo el mismo número de celular. No acusen recibo si les envían mensajes de otro número y me invocan diciendo que cambié. Una modalidad de estafa de la cual somos víctimas. Recién terminé de realizar la denuncia en Investigaciones de Atlántida”, apuntó.

Este jueves, el diputado Lereté dijo a El País que recibió mensajes de personas que le avisaban que el estafador estaba nuevamente haciéndose pasar por él. Según especificó el representante, la Policía de Atlántida continúa trabajando para dar con la persona. También adelantó que publicará un nuevo comunicado y le volverá a pedir a la Policía que publique en sus vías de comunicación sobre esta modalidad de estafa.

Estafa Lereté
Estafa Lereté

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad