Publicidad

Reforma de la seguridad social “no puede dormirse” en el Parlamento, afirmó Argimón

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República. Foto: Archivo El País

PROYECTO DE LEY

"Le he trasladado a los coordinadores la importancia de que el Senado vote este año de ser posible la media sanción", dijo la vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. Entre los temas de los que hablaron, se encontró el del proyecto de reforma de la seguridad social, que ingresará este viernes al Parlamento.

“Los coordinadores (de bancada) están ya evaluando la posibilidad de una comisión de 15 miembros, al igual que la conformación de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Luego cada partido hace los equilibrios internos”, indicó Argimón en rueda de prensa luego del encuentro.

“Estaría votándose ya con los nombres la primera sesión el 1 de noviembre, a efectos de que inmediatamente la comisión pueda empezar a trabajar, y le he trasladado también a los coordinadores la importancia de que el Senado vote este año de ser posible la media sanción de este proyecto”, aseguró.

Consultada respecto a algunas críticas del Frente Amplio hacia el proyecto, Argimón dijo que “cada vez que un proyecto de ley ingresa en el Parlamento empieza de cero (...) Lo que no empieza de cero es la necesidad (de) que haya una reforma de la seguridad social y todos los partidos, en la época de campaña electoral, estábamos de acuerdo. Por lo tanto si coincidimos todos que es indispensable y coincidimos todos que es importante avanzar en una reforma, sería bueno que los tiempos fueran los más breves posibles, a efectos de que algo que tiene una progresividad se sancionara en el menor tiempo posible”, apuntó.

“Esperamos que todos los partidos políticos contribuyan a algo que es una respuesta que se la da a un tema que obviamente va a tener un debate parlamentario, como lo tienen todas las leyes, pero que no puede dormirse porque es una reforma prioritaria”, señaló la jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad