Publicidad

Reivindicación

Los mensajes de las políticas uruguayas por el 8M: "Redoblar el compromiso por la igualdad"

Beatriz Argimón, Carolina Cosse, Laura Raffo, Gloria Rodríguez, Susana Montaner y más compartieron sus reflexiones por el Día Internacional de la Mujer.

Compartir esta noticia
Marcha del 8M en Montevideo. Foto: Mariana Malek
Marcha del 8M en Montevideo
Foto: Mariana Malek/Archivo El Pais

Este miércoles 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada que en los últimos años ha potenciado su valor de lucha y reivindicación. En el marco del 8M, integrantes del gobierno y la oposición han acompañado en las calles a miles de mujeres que marchan reclamando por igualdad, seguridad y más oportunidades. Desde el Consejo Nacional de Género informaron que el lema para marzo —mes de las mujeres— de 2023 es: "Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades".

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, reflexionó en su cuenta de Twitter sobre el valor del lema elegido para el Día Internacional de la Mujer: "Un nuevo 8M que nos invita a reflexionar, a visibilizar las inequidades existentes y a redoblar el compromiso por la igualdad. Seguir trabajando por la independencia económica de todas las mujeres es una prioridad. Independencia económica es libertad".

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, publicó una foto y un mensaje escueto y contundente: "¡Acá estamos, juntas! Hay que seguir".

También escribió en sus redes sociales la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo. "Este 8M nos invita a reflexionar colectivamente sobre la importancia de la igualdad. Pero no solo la igualdad de derechos sino también la igualdad en la vida cotidiana, en las oportunidades, en las posibilidades de desarrollo que tenemos las mujeres", apuntó. "Invito a que esta reflexión nos lleve a tomar acción y promover la igualdad todos los días, no solo el 8M. Ese fue y es mi compromiso. Siempre. Hoy lo renuevo desde mi rol de mujer política para que cada vez más de nosotras que tengamos las mismas oportunidades", agregó.

"La igualdad de derechos es el único camino posible para garantizar la plenitud, la justicia, la equidad y la dignidad para todas las mujeres; en un país como el nuestro, con una Democracia plena", apuntó por su parte la senadora nacionalista Gloria Rodríguez.

La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner y la senadora Carmen Sanguinetti también aprovecharon sus cuentas de Twitter para enviar mensajes de reflexión por el Día Internacional de la Mujer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad