Publicidad

8m

Este es el doodle con el que Google conmemora el Día Internacional de la Mujer 2023

Google nos sorprende una vez más con su emblemático ‘doodles’, esta vez elaborado con motivo del Día de la Mujer en todo el mundo.

Compartir esta noticia
doodle día de la mujer 2023
doodle día de la mujer 2023<br/>
Foto: Google

Como cada 8 de marzo desde hace varios años, Google rinde homenaje al género que mantiene su lucha más de un siglo más tarde con su ya reconocido ‘doodle’. ¿De qué se trata y cuál es su significado?

“El ‘doodle’ de hoy honra el Día Internacional de la Mujer celebrando las muchas formas en la que las mujeres apoyan a las mujeres”, destaca Google en la publicación de su sitio web. Tal como lo muestra y describe, las imágenes en cada letra del buscador representa distintos ámbitos en que este género se apoya entre sí.

Desde la representatividad de una lideresa que hace de portavoz de miles de mujeres, pasando por la cooperación entre ellas en las áreas de conocimiento, hasta el cuidado que las jóvenes procuran brindar a adultos mayores. Estas referencias a la cotidianeidad de la mujer son el mejor ejemplo de lo que significa el apoyo que demuestran entre sí.

Tanto en los distintos movimientos sociales a los que amerita protegerse la una a la otra en la lucha de sus derechos, incluso en el aspecto médico en el que una profesional puede dar confianza a otra mujer; son escenarios en los que muchas veces una mujer sabe lo que ellas necesitan escuchar. La maternidad, tan ligada al género femenino, incluso en sociedades desarrolladas, es otro de los ámbitos en los que más comprensión necesitan y así Google lo ejemplifica.

“En honor a las mujeres de todo el mundo que se apoyan mutuamente en todos los aspectos de la vida: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, concluye el mensaje del motor de búsqueda.

El comercio (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad