Publicidad

Rector de Udelar se reunió con Lacalle Pou para avanzar con el nuevo Hospital de Clínicas

Compartir esta noticia
Hospital de Clínicas

ENCUENTRO

Arim dijo que “hay que pensar en clave de una remoción importante” e hizo hincapié en la modernización del nosocomio, “con todas las prestaciones que requiere la sociedad uruguaya en el día de hoy”.

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (Udelar) se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou. El encuentro tuvo el objetivo de “avanzar en analizar las distintas alternativas y posibilidades que al país lo conduzca a tener un nuevo Hospital de Clínicas”, dijo Arim en rueda de prensa.

El rector enfatizó en la modernización del hospital, “con todas las prestaciones que requiere la sociedad uruguaya en el día de hoy”.

Sobre la idea de un cambio de ubicación para el nosocomio, Arim expresó en rueda de prensa reproducida por radio Universal que “puede ser un edificio nuevo, pero puede ser una reestructura del actual edificio, que es patrimonialmente valioso y muy simbólico para el país”.

De todas formas, manifestó que “hay que pensar en clave de una remoción importante”. En este sentido, explicó que el Hospital de Clínicas tiene más de 110.000 m², con unas prestaciones que “no son las adecuadas para el Uruguay de hoy, en términos de metros cuadrados”. “Estamos pensando en un edificio más compactado, en torno a 50.000 m²”, añadió.

En el caso de que se pueda avanzar en un nuevo Hospital de Clínicas en la actual localización, el rector señaló que se verá cuál será el destino del espacio restante del edificio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad