Reasignaciones en Rendición de Cuentas hacen "un proyecto más justo", según diputado nacionalista

Presidencia convocó a una reunión a los diputados de la coalición multicolor que integran la comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda para discutir las nuevas reasignaciones.

Juan Martín Rodríguez en Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, en el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2023
Juan Martín Rodríguez en Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, en el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2023
Foto: @DiputadosUY

Redacción El País
Juan Martín Rodríguez, diputado nacionalista y presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, defendió las reasignaciones hechas en el proyecto de Rendición de Cuentas, luego de que los legisladores de la coalición multicolor que integran la comisión fueran convocados por Presidencia a una reunión este viernes en Torre Ejecutiva para tratar ese tema.

"Las reasignaciones que se han hecho hacen al proyecto de Rendición de Cuentas más justo", dijo en rueda de prensa Rodríguez, y sostuvo que que aborda aspectos vinculados a la salud mental y a la educación tanto universitaria como no universitaria, entre otros. "Realmente entendemos que hemos logrado un proyecto mejorado ¿puede ser mejorado aún más? Por supuesto", valoró.

“Entendemos que nuestro trabajo, a lo largo de estos 40 días, se ha ajustado a lo que tiene que ser”, dijo. “En definitiva, a recibir el mensaje del Poder Ejecutivo, el cual por supuesto respetamos y valoramos, cumpliendo la Constitución, cumpliendo el ordenamiento jurídico vigente, y de esa manera nosotros también hemos procedido”, agregó.

Consultado acerca de la reunión convocada por Presidencia para este viernes, el diputado consideró que pueden surgir nuevas sugerencias. "En todo caso lo que puede suceder es que tengamos puntos de vista distintos y que incluso se nos pueda sugerir como mejorar aún más el proyecto", agregó.

En cuanto a los reclamos que los legisladores oficialistas recibieron desde varios sectores, Rodríguez aseguró que buena parte de las reasignaciones votadas "son producto de pedidos de los propios ministerios, de los propios jerarcas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar