Publicidad

"Basta de hipocresía" y "datos no relato": reacciones políticas al debate Bergara-Penadés

Compartir esta noticia
Debate Bergara - Penadés

OPINIONES

Varios legisladores e integrantes de partidos del oficialismo y la oposición se expresaron sobre el intercambio acerca de la LUC.

Este lunes se realizó el segundo debate público por la Ley de Urgente Consideración (LUC) y durante y después de las intervenciones de los senadoresMario Bergara (Frente Amplio) y Gustavo Penadés (Partido Nacional), varios políticos fueron expresando sus opiniones en redes sociales.

Uno de los temas que se analizaron en el debate fue el de la educación y entre los que se expresó estuvo Jorge Polgar, quien fuera presidente del Banco República durante el último gobierno del Frente Amplio. "Penadés no explica porqué la LUC elimina la obligación de los padres de mandar sus hijos a la escuela. Qué problema urgente de la educación se soluciona así?", publicó.

Sobre el mismo tema se expresó la senadora nacionalista Carmen Asiaín y apuntó que Bergara tuvo mala fe. 

Polgar también se refirió al tema vivienda y aseguró: "Defienden la LUC ocultándola".

Luis Calabria, director general de Secretaría del Ministerio del Interior, cuestionó a Bergara por sus dichos respecto a los chalecos antibalas de la Policía. 

La alcaldesa del Municipio B, la frenteamplista Silvana Pissano, se refirió también a la vivienda y al concepto de "desalojos exprés", que fue abordado por Bergara y Penadés.

El diputado frenteamplista Javier Umpiérrez se refirió en forma irónica al tema de la libertad financiera, que fue uno de los ejes del debate y reclamó "basta de hipocresía".

Por su parte, el senador frentamplista José Carlos Mahía sostuvo que la LUC privilegia a los "malla oro" y se mostró de acuerdo en el mensaje que dio Bergara durante el debate respecto a que la norma "no soluciona los problemas que dice solucionar".

Apelando a una de las frases que dejó la presencia del presidente Luis Lacalle Pou en la Asamblea General la semana pasada, el diputado nacionalista Daniel Martínez Escames, saludó la participación de Penadés.  

A su vez, Gabriel Cunha, director de Calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), cuestionó el mensaje dado por el senador Bergara en cuanto a la enseñanza. 

El diputado frenteamplista Carlos Varela, en tanto, reclamó  durante el debate por la referencias hechas a los 15 años de gobierno frenteamplista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad