ELECCIONES EN ARGENTINA

Reacción política a las PASO en Argentina: "barriga llena", "voto castigo" y una invitación a matear

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo amplia ventaja sobre el macrismo en las elecciones internas de la vecina orilla.

Alberto Fernández y Axel Kicillof tras los resultados de las PASO. Foto: Reuters.
Alberto Fernández y Axel Kicillof tras los resultados de las PASO. Foto: Reuters.

Las elecciones internas PASO de Argentina dieron un termómetro de lo que serán las presidenciales de octubre y la victoria de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner frente al macrismo del actual presidente Mauricio Macri generó todo tipo de reacciones entre los políticos uruguayos.

El intendente Christian Di Candia invitó a Axel Kicillof a tomarse unos mates en Montevideo tras conocer que obtuvo una amplia ventaja en la gobernación de Buenos Aires en las elecciones PASO. 

El senador colorado Pedro Bordaberry reflotó una columna de opinión para expresarse y allí dijo que "los problemas judiciales derivados de la corrupción, no parecen haberle afectado en demasía puesto que su fórmula sigue teniendo un apoyo electoral muy importante".

El diputado colorado Ope Pasquet criticó al oficialismo que celebra el resultado electoral y recordó las medidas contra Uruguay de la administración de Cristina Kirchner.

La diputada por el MPP Manuela Mutti aventuró una victoria de la fórmula K en Argentina y del Frente Amplio en Uruguay en las elecciones del próximo 27 de octubre. 

La diputada colorada Graciela Matiaude dijo que "quedó demostrado que el bolsillo pesa, (a los argentinos) no les importó la corrupción a la que estuvo sometida por años. Barriga llena corazón contento lo demás no importa".

El secretario del PIT-CNT, Marcelo Abdala dijo que el resultado de las PASO reflejó un "voto castigo" para Macri por las políticas aplicadas.

El exsenador Enrique Rubio relacionó las elecciones en Argentina con las de Uruguay y escribió: "La lección argentina: el neoliberalismo no es el camino. Tendremos los uruguayos que soportar 5 años de penuria para arribar a la misma conclusión? Es lo que nos proponen las oposiciones".

Edgardo Novick, candidato a la Presidencia por el Partido de la Gente, señaló que "cuando cierran las PyMes, la gente no tiene trabajo, la vida está cara y además te roban en la calle, la gente le da la espalda al gobierno".

"En el Partido de la Gente tenemos propuestas concretas para defender a los trabajadores y terminar con la inseguridad", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error