Redacción El País
La precandidata nacionalista Laura Raffo cuestionó la Ley de Medios aprobada durante los gobiernos del Frente Amplio y recordó que bajo esa ley hubo ilícitos como el caso de Nicolás Cendoya, exdirector del FA en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) que es investigado por tres delitos de abuso de funciones.
En rueda de prensa, Raffo dijo que la Ley de Medios del gobierno del FA "era una ley que no se podía aplicar, que demoró muchos años en reglamentar y bajo esa ley hubo ilícitos importantes". "En definitiva recuerden que Cendoya, estando en la Ursec, entregó frecuencias de manera ilícita", aseguró.
"Lo que hizo este gobierno fue transformar esa ley en una nueva que sí se puede aplicar y que va a contribuir a que se mejoren todas las comunicaciones dentro de nuestro país", comentó la dirigente del Partido Nacional sobre el nuevo proyecto.
"La ley anterior proponía crear un organismo que controlara y regulara toda la programación y todos los contenidos. No se llegó a crear porque era una cuestión que iba a limitar la libertad de expresión y libertad de información de los uruguayos", añadió.
Por último, Raffo destacó que la ley actual tiene 90 artículos. "Hay uno que genera dudas, que creo que tendría que sacarse", concluyó sobre el artículo agregado por Cabildo Abierto.
El artículo que no termina de convencer a los partidos de la coalición, y que fue rechazado por la oposición por "censura", dice: “Los servicios de difusión regulados por la presente ley tienen el deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos”.