Publicidad

¿Quiénes son los referentes de Martínez en vivienda y ambiente?

Compartir esta noticia
Dnaiel Martínez junto con equipo ambiental. Foto: Marcelo Bonjour

UNO POR UNO

Tras su equipo económico, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio reveló sus voceros en otras áreas lideradas por mujeres

La sede de Daniel Martínez en la calle Juncal, frente a la Plaza Independencia, es por segunda vez en la misma semana el lugar de reunión que eligió el presidenciable oficialista para reunirse con sus equipos técnicos.

Estos son sus referentes en vivienda y medio ambiente:

","

Vivienda

Lucía Etcheverry

","

Es una trabajadora social vinculada a los programas de desarrollo local y comunitario. Cuando el Frente Amplio llegó por primera vez al poder, en 2005, ingresó al programa de mejoramiento de los barrios. Durante la siguiente administración, fue directora nacional de Vivienda. Y desde 2016 integra el equipo de gobierno de la Intendencia de Canelones.

Medio ambiente

Verónica Piñeiro

","

Esta bióloga, con una maestría en Ciencias Agrarias en curso, es desde junio de 2016 parte del equipo técnico de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático que depende directamente de la Presidencia de la República. A nivel político, ocupó los dos últimos años la vicepresidencia del Frente Amplio en representación de las Bases de Montevideo. Ya en 2012 había sido delegada al Plenario frenteamplista y coordinadora en la temática ambiental de la Comisión Nacional de Programa del Frente Amplio.

MEDIO AMBIENTE

Alejandro Nario

","

El ingeniero químico es el actual director nacional de Medio Ambiente. Brindó asesoramiento técnico al Congreso de Intendentes. Lleva 13 años dedicados a la ingeniería ambiental. Por esta disciplina integró la directiva de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis), fue el representante de la Cámara de Industrias del Uruguay en la Comisión para la elaboración de estándares de emisión de fuentes fijas GESTA Aire u2013 Dinama.

MEDIO AMBIENTE

Andrés Carvajales

","

Este biólogo se ha focalizado en los aspectos ecológicos e impactos costeros. Fue docente en la Unidad de Ciencia y Desarrollo de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, entre 2011 y 2018. Desde 2013 ha trabajado como consultor para organismos nacionales e internacionales en temas de conservación de la diversidad biológica y en particular en la Dirección Nacional de Medio Ambiente en varios proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Integró el equipo de presidencia de la Comisión Nacional de Programa del Frente Amplio, y desde octubre de 2018 ocupa la secretaría política de la coalición de izquierda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Martíneznoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad