Publicidad

“Quedate tranquilo. Todavía no decidí si voy a ser candidato”: la respuesta de Juan Sartori a Orsi

El senador respondió a las críticas por su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia que lo obliga a presentar la declaración jurada de bienes de su esposa

Compartir esta noticia
Juan Sartori
Juan Sartori.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El senador nacionalista Juan Sartori respondió a las críticas que hizo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sobre el rechazo del nacionalista al fallo de la Suprema Corte de Justicia que lo obliga a presentar la declaración jurada de bienes de su esposa, la ciudadana rusa Yekaterina Rybolóvleva.

“Quedate tranquilo @OrsiYamandu, todavía no decidí si voy a ser candidato”, expresó Sartori en la red social X, tras los dichos del intendente canario este martes, que cuestionó “la falta de transparencia” del legislador.

“¿Qué problema hay en transparentar datos? Estamos hablando de gente que asume responsabilidad en nombre de todos los ciudadanos, y más cuando hablamos de problemas en el mundo complicados y que se nos acercan”, aseguró Orsi este martes en rueda de prensa.

El intendente canario cree que en estos casos “hay que incluso hasta ser transparente de más". "No está bueno y me sorprende que se preocupe de que se quieran dar esos datos”, agregó.

“No sé cuál puede ser el misterio de decir el patrimonio de una familia, cuando Uruguay es el país donde nadie es más que nadie, y a veces cuesta creer que fuimos criados con esa matriz”, afirmó.

Pero Sartori ya se expresó sobre el tema y comunicó su decisión: “No puedo ni voy a obligar a mi esposa, con la que tengo separación de bienes, a que presente nada”.

El senador argumenta que esa obligación constituye una “violación al derecho a la intimidad y a la privacidad”, además de ratificar que está dispuesto a “enfrentar las sanciones correspondientes antes de ser parte de un sistema que ya fue”. Las sanciones, eventualmente, deberán ser definidas por sus colegas, que ayer comenzaron a procesar el tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan SartoriYamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad