Publicidad

¿Qué partido ganará las elecciones 2024? Así respondieron los uruguayos a encuesta de Factum

La consultora preguntó cuál cree que será el partido que ganará en los próximos comicios, más allá de las preferencias políticas que tenga la persona. Vea los resultados.

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva
Torre Ejecutiva.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Independientemente de las preferencias políticas y personales, la mayoría de los uruguayos cree que el próximo Gobierno será del Frente Amplio, según la nueva encuesta de la consultora Factum, que fue difundida este jueves en VTV Noticias.

El 53% cree que el próximo presidente electo será del Frente Amplio; el 30% cree que será del Partido Nacional; el 4% de Cabildo Abierto; el 1% del Partido Colorado; el 2% cree que será de alguno de los partidos de la coalición de gobierno y el 1% no dice partido, pero indica que pertenecerá a la izquierda. El 9% prefirió no opinar. En total un 54% cree que el próximo Gobierno será de izquierda y el 37% de los partidos de la coalición multicolor.

Estos resultados son contrarios a la última encuesta de intención de voto llevada adelante por la misma encuestadora, según la cual la coalición de gobierno acumula el 46% de intención de voto, contra el 41% del Frente Amplio. Pero una es sobre intención de voto y otra sobre percepción de los votantes.

En detalle, en este último estudio, el 87% de los votantes del Frente Amplio cree que el próximo gobierno será de su partido; el 10% de los votantes de la coalición de Gobierno opinan igual y el 3% prefirió no opinar.

Mientras que solo el 30% de los votantes de los partidos de la coalición de Gobierno creen que el próximo gobierno será frenteamplista; el 60% de esta población cree que ganará el oficialismo y el 10% prefirió no opinar.

En comparación a 2018, cuando se llevó a cabo la misma encuesta, aumentó el porcentaje de votantes que creen que el próximo gobierno será frenteamplista, en 2018 era el 48%, mientras que el 45% estaba convencido de que ganaría el oficialismo actual o alguno de los partidos de la coalición. Aumentó tres puntos porcentuales la cantidad de votantes que prefirieron no opinar.

Esta encuesta se llevó a cabo entre el 21 de agosto y el 6 de setiembre de este años a 900 casos a través de llamadas telefónicas, los consultados fueron tanto hombres como mujeres residentes en el país y en condiciones de votar en las próximas elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024encuesta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad