Publicidad

Intención de voto: nueva encuesta de Factum ubica a la coalición de gobierno por encima del FA

Tanto las preferencias por el Frente Amplio, que se ubica con el 41%, como por el Partido Nacional, que suma el 28%, mejoraron tras la anterior encuesta de la misma consultora.

Compartir esta noticia
Banderas de los partidos de la "coalición multicolor" (coalición de gobierno)
Banderas de los partidos de la "coalición multicolor".
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Una nueva encuesta de la consultora Factum, correspondiente al cuarto bimestre del año (julio-agosto de 2023), revela que el Frente Amplio sumó un punto porcentual desde la última (mayo-junio) y encabeza las preferencias en intención de voto con el 41%, aunque la coalición de gobierno sumaría en conjunto un 46% entre el Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido Independiente.

El relevamiento fue realizado entre el 21 de agosto y el 6 de setiembre y "desde punto de vista político absorbe algunos de los principales temas de la agenda pública de los meses de julio y agosto", informó la consultora.

La intención de voto actual por partido, en tanto, tiene al Frente Amplio liderando con el 41%, al Partido Nacional con 28%, a Cabildo Abierto con 8%, al Partido Colorado con 7%, al Partido Independiente con 3% y a otros partidos con 3%, en blanco o anulados con 2% y un 8% restante de votantes indefinidos.

Esta encuesta sigue la línea de la anterior de esta misma encuestadora, aunque ahora por un menor margen entre la coalición y la oposición. El total de la coalición se mantuvo en 46% (aunque con variaciones entre los partidos) y el FA subió de 40% a 41%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad