LEY DE FALTAS

Proyecto busca que la violencia en redes sociales se castigue mediante la Ley de Faltas

El proyecto presentado por Juan Moreno plantea pena con trabajo comunitario para quienes usen las redes para discriminar, insultar, amenazar, chantajear o difamar.

Twitter. La red social del pajarito es el escenario donde los clubes se lucen en la presentación de sus nuevos jugadores.
Red social Twitter. (Foto: Archivo)

Este viernes el diputado del Partido Colorado Juan Moreno presentó un proyecto de ley para que la violencia en redes sociales se incorpore al Código Penal, mediante la Ley de Faltas, y se pueda castigar a quienes la ejerzan. "En todas las redes sociales las libertades se han transformado en libertinaje y las afirmaciones que se padecen a diario son tremendas", dijo Moreno a El País.

"Verbalmente, a través de las imágenes… Trasciende no solo a quien se agrede sino a su entorno y la condena social termina siendo muy grande", agregó el diputado. 

Moreno resaltó que este proyecto de ley "no afecta a la libertad de expresión", pero sí puede suponer un freno al uso que dan los propios legisladores a sus redes sociales. "Nadie está libre, todos estamos en el mundo de las plataformas digitales y las redes sociales. Hay que avanzar en una buena convivencia. Que haya una buena comunicación con respeto y educación", expresó.

El proyecto propone que sean castigados con pena de uno a tres meses de prestación de trabajo comunitario quien “a través del uso de cualquier medio digital incurre en ridiculizaciones, amenazas chantajes, discriminaciones, difamaciones y/o injurias hacia otra persona física o jurídica y/o instituciones públicas o privadas”.

Este es el proyecto de ley presentado

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados