Publicidad

Proponen cambiar el nombre de una calle de Montevideo para homenajear a los sobrevivientes de Los Andes

El edil nacionalista Fabián Bravetti contó que la propuesta surgió del senador Sebastián Da Silva, que le comentó al curul la posibilidad de homenajear a los protagonistas del milagro.

Compartir esta noticia
Sobrevivientes de los Andes en la conferencia de prensa.
Sobrevivientes de los Andes en la conferencia de prensa.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El edil nacionalista Fabián Bravetti (Espacio 40) propondrá ante la Junta Departamental de Montevideo que la calle Andes pase a llamarse "Sobrevivientes de Los Andes", en homenaje "a la hazaña y sacrificio" de los uruguayos que protagonizaron el accidente aéreo ocurrido el viernes 13 de octubre de 1972.

En diálogo con El País, Bravetti contó que la propuesta surgió del senador blanco Sebastián Da Silva, que le comentó al curul la posibilidad de homenajear a los protagonistas del milagro de Los Andes. "Empezamos a pensar en la elaboración de una propuesta para cambiar el nombre de la calle Andes y hacer un justo homenaje", señaló el edil.

El edil trabajará en la propuesta, que piensa presentar el jueves ante la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Montevideo. "No suele ser la regla establecida los cambios de nombres de calle, ya que se necesita una mayoría especial de 21 votos", explicó Bravetti.

El edil nacionalista expresó que desde la comisión han hecho referencia a que "no es bueno estar constantemente cambiando el nombre de las calles, ya que en su mayoría refieren a personas o hechos históricos". Sin embargo, en esta oportunidad consideró que es necesario honrar a los sobrevivientes de la tragedia.

Bravetti explicó que el nombre Andes "hace recuerdo a los campos de batalla en Sudamérica antes de 1825". "Puede ser viable conseguir consenso político para adaptar la calle y que haga honor a la historia y orgullo de los uruguayos, que son los sobrevivientes de Los Andes".

En caso de que el proyecto sea considerado viable por la Comisión de Nomenclatura, pasa a la Intendencia de Montevideo. Si la comuna da el visto bueno vuelve a la Junta y en caso de que haya mayoría especial, se efectúa el cambio de nombre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad