Publicidad

Propondrán la creación de una comisión investigadora de Gas Sayago

Compartir esta noticia
Regasificadora Gas Sayago. Foto: Archivo El País

CABILDO ABIERTO

Cabildo Abierto “quiere llevar esto hasta las últimas consecuencias”, dijo el diputado Sebastián Cal, y sostuvo que "se despilfarró el dinero del contribuyente" con la frustrada regasificadora.

“Tenemos muchos elementos probatorios nuevos que se suman a los ya existentes. Es un tema que hay que llevar a las últimas consecuencias, se despilfarró el dinero del contribuyente”, dijo a El País el diputado cabildante Sebastián Cal, quien anunció este lunes que planteará a la coordinación de la coalición que se cree una comisión investigadora sobre Gas Sayago.

Cal afirmó que Cabildo Abierto “quiere llevar esto hasta las últimas consecuencias” y que “hay funcionarios que hoy siguen ocupando cargos en empresas públicas muy relacionados a lo que pasó”.

“Son hechos que no se pueden dejar pasar”, señaló el legislador en conferencia de prensa y resaltó que todo lo relacionado a la frustrada creación de la regasificadora generó una “gran pérdida” para el pueblo uruguayo.

Fueron “200 y pico de millones de dólares que se perdieron con el intento de la creación de la regasificadora” y “esto debe ser ejemplarizante para todos los cargos públicos que estén en un lugar de gestión”.

De concretarse, esta comisión llegará luego de la Comisión Investigadora de planta regasificadora que se creó en noviembre de 2016 y originalmente tendría un período de trabajo de seis meses, pero estuvo operativa hasta el año 2018, cuando la entonces oposición resolvió presentar denuncia ante la Justicia por presuntas irregularidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad