Publicidad

"No lo tengo previsto", dijo Daniel Martínez sobre invitación de Laura Raffo a debatir

Compartir esta noticia
Laura Raffo y Daniel Martínez van por la Intendencia de Montevideo. Foto: El País.

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO 

Lo invito a debatir públicamente las diferentes visiones que tenemos sobre nuestra querida Montevideo”, escribió Raffo esta noche en su cuenta de Twitter.

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que en esta campaña no tiene pensado debatir con la candidata de la oposición Laura Raffo. "No lo tengo previsto", dijo.

El dirigente socialista sí aceptó debatir con el entonces candidato del Partido Nacional a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, en dos oportunidades a lo largo de la campaña electoral tras la que el Frente Amplio perdió el gobierno nacional. 

Por eso Martínez dijo en la entrevista con Telenoche de Canal 4 este sábado que no tiene que demostrar en esas instancias de intercambio y que sí es partidario de debatir a través de los hechos, mostrando su gestión en la Intendencia de Montevideo.

En medio de la entrevista televisiva, la candidata de la coalición multicolor publicó un posteo en su perfil de la red social Twitter desafiándolo a debatir.

“Estoy siguiendo la entrevista a Martínez en Telenoche. Él ya ha dicho que la mejor forma de confrontar ideas es mirándose a la cara. Estoy de acuerdo. Lo invito a debatir públicamente las diferentes visiones que tenemos sobre nuestra querida Montevideo”, escribió Raffo.

“No hubo candidato que hiciera más propuestas. Se vio en los debates”, dijo el candidato a la intendencia capitalina recordando sus disertaciones con el hoy presidente de al República.

El Frente Amplio definió que competirá en las elecciones departamentales de la capital con tres candidatos. Además de Martínez, la exministra de Industria, Carolina Cosse, y el exdirecor del Hospital Maciel Álvaro Villar.

Este ultimo cuenta con el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) –que lidera el expresidente José Mujica– y criticó la efectividad de la limpieza en la Ciudad Vieja.

“La limpieza de la Ciudad Vieja es desastrosa. Es una mugre”, dijo Villar en una entrevista por Instagram con Radio Universal. En la entrevista con Canal 4 hoy el exintendente de Montevideo -que ahora va por el segundo mandato-, dijo que no quería entrar a opinar sobre las declaraciones de otros candidatos, pero sí discrepó con la apreciación de Villar.

Martínez no contará con el apoyo en esta campaña del partido político al cual está afiliado, el Partido Socialista, que se inclinó por acompañar a Cosse. Para el líder frenteamplista iniciar una nueva campaña electoral le demanda un desafío colectivo y personal que le llevó un tiempo procesar, recordó, luego de haber sido derrotado en el batoje de noviembre pasado.

“En el cruce con los vecinos, en los barrios, sentía el pedido de la gente y asumí esta responsabilidad. Uno tiene que asumir ciertas responsabilidades Y la asumí. El partido (Socialista) tomó otra decisión”, dijo, y aclaró que no tiene pensado desafiliarse. “No tengo por qué”, comentó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad