APERTURA TERRESTRE

¿Cuándo prevé Argentina reabrir fronteras con Uruguay? Directora de Migraciones respondió

El anuncio se da el mismo día que el presidente Luis Lacalle Pou prevé presentar los detalles de la reapertura parcial y gradual de las fronteras uruguayas para no residentes que lleguen al país. 

Fila de uruguayos llegan a la frontera con Argentina. Foto: Daniel Rojas
Fila de uruguayos llegan a la frontera con Argentina. Foto: Daniel Rojas - Archivo El País

La directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carginano, dijo que su país prevé habilitar las fronteras terrestres con países como Uruguay y Chile a partir del 6 de setiembre. El anuncio se da el mismo día que el presidente Luis Lacalle Pou prevé presentar los detalles de la reapertura parcial y gradual de las fronteras uruguayas para no residentes

“Estamos pensándolo en la segunda etapa, que es a partir del 6 de setiembre, solamente con Uruguay y con Chile”, dijo en el programa Habrá Consecuencias (Radio El Destape), al ser consultada sobre la reapertura de fronteras terrestres.

“Nuestra idea es que las provincias que tengan límite con Chile o con Uruguay, y quieran tener una apertura de fronteras, tengan que presentar el protocolo, y hacerlo al corredor seguro. Seguramente, si cumplen con todo, va a ser habilitado”, dijo.

Según los adelantos que se han conocido hasta ahora del anuncio que se dará este lunes en Uruguay, en la primera etapa de la reapertura de las fronteras se permitirá el ingreso a los extranjeros con propiedades en Uruguay y que estén inmunizados contra el COVID-19.

Un mes después comenzará la segunda fase del plan que incluirá, “si todo sigue bien”, habilitar el ingreso de turistas extranjeros vacunados, con dos dosis y 15 días posteriores de inmunización, según explicó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

La tercera etapa podría ser poner en marcha una especie de “turismo de vacunas”, que implica la posibilidad de administrar las dosis contra el COVID-19 a extranjeros en Uruguay, tal como informara Qué Pasa este fin de semana.

Luego que trascendiera públicamente que Uruguay reabriría gradualmente sus fronteras, las consultas de argentinos sobre los detalles del plan se multiplicaron geométricamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados