POLÉMICA

Presidencia desmintió a Mujica, quien afirmó que funcionaria participó en rueda de prensa

"La afirmación falsa de Mujica es una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones de Presidencia", aseguró Presidencia de la República.

José Mujica durante su despedida en el Senado. Foto: Leonardo Mainé.
José Mujica durante su despedida en el Senado. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

Presidencia de la República desmintió este viernes de tarde dichos del expresidente José Mujica, que señaló que una “periodista de la Presidencia" participó con preguntas en una rueda de prensa que brindó el presidente Luis Lacalle Pou.

"Lo veo soberbio, y lo veo un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea la Presidencia. Pero hay cosas que nunca las vi. El otro día creo que en Cerro Largo, veo un micrófono que dice 'periodista de la Presidencia', o algo así, y en una rueda de periodistas le pide una piba 'dejame meter una'. ¿Dónde se vio que un presidente lleve un periodista de la propia Presidencia a que le haga preguntas? Es como levantar centros y a cabecear", dijo Mujica este viernes en entrevista con Informativo Sarandí.

Horas más tarde, Presidencia emitió un comunicado en el que expresa: "Lo expresado por Mujica es falso. En la conferencia de prensa a la que alude el exmandatario la periodista del departamento de Comunicación de Presidencia no realizó ni una sola pregunta, como se puede observar en la declaración completa realizada por el presidente Luis Lacalle Pou".

"La afirmación falsa de Mujica es una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones de Presidencia, que desempeñan su tarea de forma profesional y respetuosa con los jerarcas gubernamentales y con sus colegas periodistas", agrega el texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error