Publicidad

Presidencia denuncia "operación cruel e infundada" para entorpecer al gobierno

Compartir esta noticia
Presidente Tabaré Vázquez. Foto: Francisco Flores.

Carta

La carta llegó tras las declaraciones de un excanciller de México que sostiene que el gobierno uruguayo no se ha pronunciado en contra del régimen de Maduro por los negocios que el hijo de Vázquez ha realizado con Venezuela.

La Presidencia de la Republica denunció una intención de entorpecer la labor del gobierno en su intento de mediar en el conflicto venezolano y de desprestigiar la imagen del hijo del Tabaré Vázquez. 

En una carta firmada a este medio por el secretario de la presidencia, Miguel Ángel Toma, el gobierno sostiene: u201cLamentablemente, existe quienes han optado por incidir negativamente en las acciones políticas emprendidas, relacionando de manera irresponsable la posición del gobierno con hechos que se atribuyen a la persona del hijo del Sr. Presidente, vinculándoselo a negocios y beneficios presuntamente ilegítimos, según versiones de prensau201d.

El País publicó el martes declaraciones del excanciller de México, Jorge Castañeda, realizadas en un programa periodístico transmitido en su país el lunes de esta semana. Allí sostiene que el gobierno uruguayo no se ha pronunciado en contra del régimen chavista por los negocios que el hijo del jefe de estado uruguayo ha realizado con Venezuela.

u201cEn este caso sí hay un problema personal muy complicado, que es el que el hijo del presidente Tabaré (Vázquez) ha hecho una enorme cantidad de negocios en Venezuela en asuntos de cibernética, etcétera, y está embarrado hasta el cuello con las transas venezolanasu201d, dijo Castañeda, quien se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores entre los años 2000 y 2003, durante el gobierno de Vicente Fox.

Toma sostiene que hay intereses políticos detrás de esas afirmaciones. u201cEstamos frente a una operación cruel e infundada, en la medida que los hechos difundidos, curiosamente en estos días y en forma contemporánea a las acciones que lleva adelante nuestro país, ya fueron investigados por el Poder Judicial. Poder que en Uruguay es total y absolutamente independienteu201d, escribió el asesor de Vazquez.

A continuación el texto completo de la carta: 

Carta Toma by on Scribd

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad