Publicidad

PROYECTO

Presidencia aprobó pliegos y llamará a licitación para construir zona franca en Maldonado

“Era un viejo sueño del departamento”, había declarado meses atrás el intendente Enrique Antía. El proyecto establece que la zona franca en un predio de 42 hectáreas.

Compartir esta noticia
zona franca maldonado foto intendencia
Zona franca en Maldonado. Foto: Intendencia de Maldonado

Presidencia emitió una resolución que en la que aprueban los pliegos para la construcción de una zona franca en el departamento de Maldonado, y da pie al inicio de la licitación nacional e internacional para la concreción del proyecto.

La resolución establece que la zona franca será primeramente en un predio de 20 hectáreas, frente al Centro de Convenciones, ubicado al lado del aeropuerto de El Jagüel y de un helipuerto, y con todas las conexiones terrestres rápidas a su alrededor. También se adjudica un predio contiguo, de otras 22 hectáreas, que formará parte del proyecto.

Esta concreción se da luego de más de dos años de trabajo entre la comuna departamental y el Poder Ejecutivo nacional. En una presentación que había realizado en marzo de este año el intendente Antía había destacado que el proyecto de zona franca era un “viejo sueño” del departamento.

"Hay una expectativa grande porque en estas zonas francas se desarrollan empresas de tecnología básicamente y hay espacio para muchos jóvenes", dijo Antía en conferencia de prensa y resaltó que este proyecto permite diversificar la inversión en el departamento.

La comuna "flexibilizó todo lo que tenía con ver con el precio y el plazo de pago de los terrenos donde se emplazará la zona franca, porque el objetivo no era vender la tierra solamente, sino lograr concretar la instalación" del proyecto "que generará trabajo", había declarado el intendente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad