Publicidad

Presentaron el megaproyecto de Ott y Ponce de León para Giannattasio que costará US$ 100 millones

El arquitecto Carlos Ott dijo durante la presentación que se buscó una construcción con "calidad estética" y que habrá una "alta densificación", al estilo Singapur.

Compartir esta noticia
El proyecto de los arquitectos Carlos Ott y Ponce de León demandará unos 6 años de trabajo
El proyecto de los arquitectos Carlos Ott y Ponce de León demandará unos 6 años de trabajo.
Foto: El País

Redacción El País
Se firmó este martes el memorando de entendimiento entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el Consorcio Giannattasio para la finalización de un proyecto inconcluso de complejo de viviendas en Médanos de Solymar, que tendrá un costo cercano a los US$ 100 millones, como había adelantado El País.

Durante la presentación, el arquitecto Carlos Ott, que se asoció con Ponce de León/Architects para el proyecto, dijo que se buscó una "solución densa" para la zona, al estilo de Singapur. "Esperamos que sea el primer arranque de solucionar la demanda de vivienda", añadió.

Aseguró que será una construcción de "alta calidad" y con "calidad estética", y que habrá casi 1.200 apartamentos entre unidades de uno, dos y tres dormitorios. Habrá torres de entre 17 y cuatro pisos y el complejo tendrá canchas de fútbol y espacio para otros deportes.

Para la construcción tendrá que tirarse abajo la obra inconclusa que hoy está allí, y la construcción comenzará a fin de año.

"Para nosotros es muy importante hacer una edificación lógica y digna que va a hacia una alta densificación", apuntó.

El titular del MVOT, Raúl Lozano, dijo a su turno que en el proyecto habrá viviendas destinadas a los programas de Vivienda Promovida y Sueños en Obras, y que por tanto se trata de una obra con "participación privada y un Estado presente".

Raúl Lozano durante la presentación del proyecto de construcción de viviendas en Giannattasio. Foto: Francisco Flores/El País
Raúl Lozano durante la presentación del proyecto de construcción de viviendas en Giannattasio.
Foto: Francisco Flores/El País

"La concreción de estas obras son muy pero muy importante para un país que tiene déficit habitacional", añadió.

El presidente de la ANV, Klaus Mill von Metzen, añadió que su oficina "ha llevado adelante el impulso de recuperar un sector abandonado y precario de la zona de Giannattasio", y que la obra llevará "saneamiento a una parte de la población".

Klaus Mill von Metzen durante la presentación del proyecto de construcción de viviendas en Giannattasio. Foto: Francisco Flores/El País
Klaus Mill von Metzen durante la presentación del proyecto de construcción de viviendas en Giannattasio.
Foto: Francisco Flores/El País

En este sentido, dijo que se llegó al acuerdo tras "dos años de negociación con el consorcio ganador de llamado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad