Publicidad

"Prefiero ser radical con la injusticia y la pobreza": la respuesta de Orsi a dichos de Delgado sobre el FA

El precandidato nacionalista dijo que la oposición es "más radical" que antes, y el precandidato frenteamplista sostuvo que sus expresiones son "una picardía de carácter electoral".

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi en la inauguración de Polo Logístico de Grupo RAS en Progreso. Foto: Francisco Flores
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi durante un evento.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
El precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi salió al cruce de las declaraciones del precandidato nacionalista Álvaro Delgado, que este miércoles señaló que el FA es "más radical" que antes, cuando estaban figuras como el expresidente Tabaré Vázquez y el exministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

"Es una visión de él, seguro lo hace con elementos que lo llevan a tener ese juicio. Es todo muy cuestionable, pero es una valoración que no comparto. Quizás lo esté haciendo como estrategia de campaña también", aseguró Orsien rueda de prensa al ser consultado sobre los dichos de Delgado.

Para Orsi, las expresiones de Delgado son "una picardía de carácter electoral". "Todos sabemos qué es el Frente Amplio después de 15 años en el gobierno. Antes sí había toda una preocupación por lo que pasaría", agregó, y recordó los cuestionamientos previos a la llegada de José Mujica a la Presidencia en 2010 y quienes cuestionaban que llegue "un tupamaro como presidente". "No me olvido de eso y era lógico que pasara", reflexionó.

Sin embargo, el intendente de Canelones aseguró: "Pasaron los años, las administraciones, y la ciudadanía uruguaya sabe muy bien qué es cada cosa y qué implica ser radical. Prefiero ser radical con la injusticia, con la pobreza de la gente, para resolver de raíz los problemas de la infancia y de la pobreza. Ahí creo que compartimos muchos esa visión".

"Son apreciaciones discutibles que obedecen a un posicionamiento en esta arena electoral", concluyó Orsi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad