Publicidad

Precandidata Alonso responsabilizó al gobierno por ataque a mujer trans en Salto

Compartir esta noticia
Verónica Alonso: precandidata volvió a encender la polémica por el HPV. Foto: Darwin Borrelli

POLÍTICA

La senadora nacionalista dijo que se generan "guetos en la sociedad, de dividir y no tender puentes"

u201cEl Gobierno es el responsable de generar guetos en la sociedad, de dividir y no tender puentesu201d, tituló la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, un comunicado de prensa donde manifiesta su u201crepudiou201d a los ataques a una mujer trans que vive en Salto.

La mujer fue golpeada por un grupo de tres hombres frente a su casa el pasado miércoles 7 en la noche.

u201cAhora sí vas a cobrar la pensiónu201d, dijo la mujer que le gritaban los golpeadores. Le pagaban en los testículos y le tiraron del pelo. u201cAsí que esto es una pelucau201d, le gritaron los agresores mientras la golpeaban.

La pensión a la que hacen referencia los hombres es la dispuesta en la recientemente votada u201cLey Transu201d, por la que se dispone prestaciones para las personas trans nacidas antes del 31 de diciembre de 1975 por "por causas relacionadas a identidad de género fueron víctimas de violencia institucional o privadas de su libertad".

La senadora Alonso u2014que lanzó su precandidatura a la interna blancau2014 votó en contra de la norma.

En el comunicado divulgado donde expresa el rechazo al ataque a la mujer y su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.

u201cEste deterioro social no nace por casualidad, sino que es producto de años de indiferencia por parte del gobierno en solucionar la discriminación y la erosión educativa y cultural en el país, situaciones que no se cambian con leyes sino con políticas que apunten a una mejor convivenciau201d, dice la senadora blanca.

En segundo lugar repudia las acusaciones que recibió desde legisladores del Frente Amplio culpándola de generar estos hechos por haber votado en contra de la u201cLey Transu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad