POLÍTICA

Precandidata Alonso responsabilizó al gobierno por ataque a mujer trans en Salto

La senadora nacionalista dijo que se generan "guetos en la sociedad, de dividir y no tender puentes"

Verónica Alonso: precandidata volvió a encender la polémica por el HPV. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

“El Gobierno es el responsable de generar guetos en la sociedad, de dividir y no tender puentes”, tituló la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, un comunicado de prensa donde manifiesta su “repudio” a los ataques a una mujer trans que vive en Salto.

La mujer fue golpeada por un grupo de tres hombres frente a su casa el pasado miércoles 7 en la noche.

“Ahora sí vas a cobrar la pensión”, dijo la mujer que le gritaban los golpeadores. Le pagaban en los testículos y le tiraron del pelo. “Así que esto es una peluca”, le gritaron los agresores mientras la golpeaban.

La pensión a la que hacen referencia los hombres es la dispuesta en la recientemente votada “Ley Trans”, por la que se dispone prestaciones para las personas trans nacidas antes del 31 de diciembre de 1975 por "por causas relacionadas a identidad de género fueron víctimas de violencia institucional o privadas de su libertad".

La senadora Alonso —que lanzó su precandidatura a la interna blanca— votó en contra de la norma.

En el comunicado divulgado donde expresa el rechazo al ataque a la mujer y su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.

“Este deterioro social no nace por casualidad, sino que es producto de años de indiferencia por parte del gobierno en solucionar la discriminación y la erosión educativa y cultural en el país, situaciones que no se cambian con leyes sino con políticas que apunten a una mejor convivencia”, dice la senadora blanca.

En segundo lugar repudia las acusaciones que recibió desde legisladores del Frente Amplio culpándola de generar estos hechos por haber votado en contra de la “Ley Trans”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)