Publicidad

Por “desgaste y falta de respaldo”, Jaime Coronel renunció a su cargo como director de la Dinara

El viernes ingresaría un nuevo director en lugar del veterinario, que ha ocupado distintos cargos dentro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Compartir esta noticia
Jaime Coronel
Jaime Coronel renunció a su cargo como director de la Dinara
Foto: Presidencia

Redacción El País
El veterinario Jaime Coronel renunció a su cargo en la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La decisión de Coronel se da “por un desgaste y falta de respaldo”, informó El Observador y confirmó El País con fuentes del ministerio. Según supo El País, el viernes ingresaría un nuevo director en lugar de Coronel, también del Partido Nacional (PN), partido al que pertenece el ahora ex director.

El pasado mes de julio, en un comunicado, la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE) solicitó la desvinculación de Coronel y denunció “conductas arbitrarias y obstaculización de la operativa de la flora”.

Además, en su momento, la CAPE cuestionó que se le negó el ingreso a un buque portugués, y luego “se le permitió entrar”, pero “se le llevó a cabo una inspección que no encontró ningún rastro de pesca ilegal”.

Fuentes de la Dinara informaron a El País que pese al cambio de dirección “la falta de control denunciada va a seguir con cualquier director porque Dinara no tiene personal” y “es una institución que viene siendo diezmada desde hace años, durante varias administraciones de distintos partidos”.

Antes de ser director de la Dinara, cargo que asumió en marzo de 2020, Coronel fue encargado del área Sanidad Acuírola desde julio de 2016 a marzo de 2020.

Además, desde junio de 2015 a marzo de 2020 fue responsable del Programa Nacional de Residuos Biológicos en Acuicultura. También fue representante de la Dinara ante el subcomité del Codex referente a Residuos Veterinarios (2012-2014) y coordinador alterno del Sub comité del Codex de Pescado (2012-2014).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DinaraMGAP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad