PANDEMIA

Ponce de León sobre vacunarse: "Nos tocará en la cuota que corresponda en la población que pertenecemos"

"Créanme y se los digo de primera mano, que el presidente está atrás de este tema todos los días. Hay mucha responsabilidad, su equipo está trabajando fuertemente para que esto pase", dijo.

Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León. Foto: Gerardo Pérez
Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León. Foto: archivo El País.

Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, se refirió a la llegada de vacunas contra el coronavirus a nuestro país y dijo que estarán en "semana más, semana menos" y también se refirió a cuándo prevé vacunarse.

 "Nosotros como familia por supuesto tenemos decidido que todos nos vacunaríamos, ni que hablar, pero las primeras vacunas van a ser para la gente de la salud, las segundas para la gente de la educación. Eso lo tenemos totalmente claro así que a nosotros no nos va a tocar, porque no somos educadores ni estamos en la salud. Nos tocará después en el ciclo que venga y en la cuota que corresponda en la población que pertenecemos", comentó. 

"Créanme y se los digo de primera mano, que el presidente está atrás de este tema todos los días. Hay mucha responsabilidad, su equipo está trabajando fuertemente para que esto pase", dijo tras la presentación del proyecto EcoSurf, que combina el reciclaje y el deporte.

"Ya se han firmado los contratos. Ustedes vieron que no han dado ni un dato sin tener la certeza de que las cosas iban a pasar. En eso se está trabajando responsablemente para cumplir en tiempo y forma. Semana más, semana menos, eso lo dirán los que están trabajando específicamente en ese tema; pero hay mucha responsabilidad atrás y mucho compromiso", dijo.

Días atrás el gobierno uruguayo anunció que alcanzó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech para acceder a 2.000.700 dosis y con la china Sinovac por 1.750.000 dosis, que se sumarán a las del Fondo Covax (1.500.000 dosis). Se espera que las primeras dosis lleguen en marzo.

Ponce de León reconoció que las vacunas ya "es un tema familiar" aunque siempre buscan "cortar lo que es trabajo" desde que ingresan a la casa. "Los temas del país ya son temas familiares a esta altura", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados