Publicidad

Políticos de varios partidos saludaron al FA en su 52 aniversario y destacan "convivencia democrática"

El ministro de Trabajo, el director de convivencia y seguridad ciudadana, además de legisladores, asesores y el exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior enviaron su felicitación.

Compartir esta noticia
Frente Amplio.
Frente Amplio
Foto: archivo El País.

El Frente Amplio celebra este domingo el aniversario número 52 de su fundación y en las redes sociales, además de las publicaciones de distintos dirigentes de la fuerza política, se vieron saludos de políticos de otros partidos.

Uno de los primeros en expresar su saludo al partido de izquierda fue el nacionalista Luis Calabria, exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior. "Como blanco, mi saludo para los frenteamplistas en un nuevo aniversario", escribió. "El país somos todos, se construye entre todos, y siempre hay que pensar en “la mañana siguiente”", agregó y recibió el agradecimiento, entre otros, del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el de Salto, Andrés Lima, y los senadores Mario Bergara, Charles Carrera y Liliam Kechichián.

También se expresó el actual director de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González. "Un saludo al Frente Amplio, a sus dirigentes y militantes de todo el país, en su 52 aniversario", escribió en Twitter.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, no solo saludó al partido de izquierda, sino que además puso la imagen de su bandera en el tuit. "FELIZ ANIVERSARIO FRENTE AMPLIO: la democracia se fortalece en la diferencia de ideas y en la pluralidad de partidos. Más de medio siglo y ser el más votado demuestra su arraigo y vigencia. Con respeto y propuestas a seguir construyendo entre todos el país que soñamos", afirmó.

De la misma forma, el diputado nacionalista Álvaro Viviano felicitó al partido en su aniversario. "Saludo al Frente Amplio en su 52 aniversario y a cada uno de los representantes que en nombre de este Partido Político aportan, desde su lugar, al fortalecimiento de la democracia y de la diversidad de ideas en el Uruguay", indicó.

Mientras, tanto la cuenta del Partido Independiente, como el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, líder del sector, expresaron su saludo al FA.

Desde el Partido Colorado, el coordinador de estrategias focalizadas de prevención policial del delito y asesor del Ministerio del Interior Diego Sanjurjo, también saludó al Frente Amplio en sus redes sociales y deseó "52 años más de convivencia democrática".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad