CONSEJO DE MINISTROS

Polémica por prohibición de drones en manifestación de Un Solo Uruguay

El Senador suplente Sebastián Da Silva criticó “las condiciones para manifestarse” en el consejo de Ministros en La Macana, Florida que se realizará mañana lunes.

Movilización del agro en Durazno. Foto: El País
Movilización del agro en Durazno en febrero. Foto: El País

El Senador suplente Sebastián Da Silva, integrante del sector Espacio 40 del partido Nacional, criticó la prohibición de drones o aeronaves decretada por la Fuerza Aérea en la localidad de La Macana en el departamento de Florida. Mañana el movimiento Un Solo Uruguay planea realizar una protesta durante el consejo de Ministros abierto en la localidad de La Macana.


Da Silva publicó una disposición de la Jefatura de Policía enviada al movimiento Un Solo Uruguay. En el comunicado se señala que está prohibido el uso de drones y aeronaves en todo el departamento de Florida durante la realización del consejo de ministros.


La disposición que está firmada por dos dirigentes de Un Solo Uruguay, exige que no se obstruya las vías de circulación como calles, caminos o carretera durante la manifestación. Además establece que el volumen de altoparlantes o equipos de sonido no deberá “interferir o interrumpir el normal funcionamiento del consejo de ministros”. 


Da Silva cuestionó estas condiciones a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estas son las condiciones para manifestarse en la decadencia de la era frenteamplista. Prohibieron hasta los drones en La Macana. Háblame de democracias ....”


El movimiento creado el verano pasado se propone hacer mañana en La Macana, Florida, una demostración de fuerza para enviarle al gobierno la señal, como dice el delegado de Maldonado Leonardo Machado, de que "seguimos estando y no se ha contestado nada”.


En el acto de Un Solo Uruguay hablará Juan Brea Saravia, consignatario de ganado de Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º