Publicidad

Habrá un acto paralelo al Consejo de Ministros

Compartir esta noticia
Consejo de ministros en Pirarajá. Foto: Darwin Borrelli.

ENVIARLE AL GOBIERNO LA SEÑAL

Un Solo Uruguay hará una demostración de fuerza ante el gobierno.

Aunque se está en plena cosecha de arroz y de soja y eso puede restar asistencia, Un Solo Uruguay, el movimiento creado el verano pasado se propone hacer mañana en La Macana, Florida, una demostración de fuerza para enviarle al gobierno la señal, como dice el delegado de Maldonado Leonardo Machado, de que "seguimos estando y no se ha contestado nada" (de parte del gobierno). El movimiento hará un acto paralelo que no interferirá con el Consejo de Ministros que se realizará en esa localidad cercana a la ciudad de Florida.

Un Solo Uruguay elaboró un video en el que aparece el testimonio de varios delegados zonales que llaman a concurrir al Consejo de Ministros que se realizará en La Macana, para reclamar un país más productivo y justo.

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este, que reúne a los centros comerciales de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo, Pando, Rivera, Treinta y Tres, Lascano y Chuy, adelantó que acompaña la convocatoria de "Un Solo Uruguay".

La gremial emitió un comunicado en el que señala que "cuando los gobernantes actúan con soberbia, desoyendo el clamor popular que reclama ante la grave situación que atraviesan diversos sectores productivos, que sufren la pérdida de puestos de trabajo y degradación de los existentes, nadie puede quedarse de brazos cruzados".

La cámara señaló que pretende "ampliar la proclama de enero (se refiere a la leída el 23 de ese mes en Durazno) con una visión urbana que aporte a Un Solo Uruguay una actitud que ponga énfasis en la necesidad de encarar la coyuntura con una mirada amplia, tolerante y al servicio del país, que enfrente a quienes actúan desde el gobierno, de manera sesgada, guiados por estrecheces partidarias, prejuicios ideológicos o caprichos políticos".

En el acto de Un Solo Uruguay hablará Juan Brea Saravia, consignatario de ganado de Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad