Polémica: activista feminista dijo que debería haber un "estallido social" y políticos le salieron al cruce

"Este país debería ser un gran estallido social y, sin embargo, los gobernantes siguen campantes sin hacerse cargo", había señalado la directora de Mujer y Salud en Uruguay, Lilián Abracinskas.

Lilián Abracinskas
Lilián Abracinskas.
Foto: Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Wikimedia Commons

Redacción El País
La directora de la organización feminista Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Lilián Abracinskas, causó polémica este domingo y lunes en Twitter al decir que "este país debería ser un gran estallido social".

En su perfil de la red social, Abracinskas citó un tuit del periodista Eduardo Preve, quien había indicado que "OSE utilizó otra cooperativa social, Hard Work, para incorporar 14 militantes del Partido Nacional. Había 15 personas en la cooperativa y hoy son 29. Los militantes ingresaron con renovación del contrato a la cooperativa por $ 40 millones".

La directora de la organización citó el tuit y expresó: "Es escandaloso y estamos en estado de narcolepsia. Este país debería ser un gran estallido social y, sin embargo, los gobernantes siguen campantes sin hacerse cargo mientras perdemos hasta lo mas básico como el agua potable, la educación y salud para toda la gente. Desesperante".

Esto desató la molestia y comentarios de varios usuarios, además de diversos actores del espectro político.

"¿Dirigente frentista pidiendo estallido social? Sí por supuesto. Así son", expresó el senador nacionalista Sebastián Da Silva. En su publicación, el legislador adjuntó una foto de Abracinskas sosteniendo un cartel en apoyo a Óscar Andrade para las pasadas elecciones internas del Frente Amplio.

"Este tuit merece ser analizado por Fiscalía por incitación a la violencia", señaló, en tanto, el perfil del sector Batllistas.

Cabe destacar que, consultada por El País, Fiscalía indicó que no tiene información hasta el momento de que algún magistrado haya comenzado a investigar el caso de oficio.

"Algunos de estos nefastos personajes no ven la hora de que haya un estallido social en Uruguay, les duele la democracia, siempre les dolió. La violencia y el caos de un estallido social solo llevarían a un sufrimiento aún mayor para todos, sin lograr resolver los problemas", aseguró, por su parte, el edil colorado Matías Barreto.

En tanto, el abogado y columnista de El País Juan Ramón Rodríguez Puppo cuestionó: "¿Estallido social? Tuit irresponsable y manijero. Y todo porque no has hecho el duelo de las elecciones del 2019. Vos sabes cómo termina el estallido social y quién paga las consecuencias. Vos no obviamente No hubo estallido con la capitalización de Ancap o Antel Arena. Menos ahora".

"¿Esta señora está llamando a una revuelta o me pareció a mí?", preguntó un usuario. A esto, Abracinskas respondió esta tarde: "Le pareció mal. Lea detenidamente y sin sesgo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar