Publicidad

cifras de delitos

“Podemos afirmarlo: la población uruguaya está más segura ahora que antes”, dijo Heber

El ministro del Interior adelantó que las cifras de delitos cometidos en el 2022 son “buenas”, aunque especificó que “no alcanzan”.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber
Luis Alberto Heber
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, inauguró este jueves una nueva subcomisaría en el balneario Punta del Diablo, en un terreno al que accedió tras un acuerdo con Mevir. En conferencia de prensa luego del evento, dijo que la próxima semana se presentarán datos de seguridad pública del último trimestre del 2022 y también el cierre de datos anuales.

“Lo que podemos adelantar es que los números son buenos”, comentó Heber, quien especificó que “no está conforme” con los resultados. “Pero podemos decirlo y afirmarlo: la población uruguaya, en términos generales, está más segura ahora que antes”, apuntó.

El ministro indicó que “han bajado las rapiñas y los hurtos” y que los homicidios tuvieron una “baja muy leve” en comparación con lo que sucedió en 2019, “pero no con respecto al 2021”. El 2019 había cerrado con 391 homicidios en todo el país, el 2020 con 338 y el 2021 con 300.

“Estamos teniendo resultados que no nos alcanzan. Tenemos que seguir trabajando para abatir aún más el delito”, comentó el jerarca, quien agregó que el trabajo de la Policía en los departamentos con turismo en estos meses “está dando una sensación de seguridad que es indispensable” para que el “turista siga eligiendo veranear acá”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Heber

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad